El Real Madrid apela a la casta para vencer a un combativo DKV Joventut

Actualizado 01/06/2007 1:31:35 CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid venció al DKV Joventut por 72-70 y se llevó el primer punto de las semifinales de los 'play-offs' de la ACB en un encuentro vibrante, tremendamente igualado, y que acabó del lado merengue merced a la buena actuación de Axel Hervelle (10 puntos y 7 rebotes) y a la indecisión en los instantes finales de la 'Penya', que no supo decidir un choque que siempre tuvo bajo su dominio.

El partido estuvo marcado por la tensión, la seriedad de las defensas y los lanzamientos de tres. Los de Plaza, siempre abajo en el tanteador, a excepción del último cuarto, pudieron con un DKV muy guerrero que no dio sensación de debilidad en ningún momento. De esta forma, el conjunto blanco, que sufrió lo suyo para sacar el primer punto, encara el segundo partido con el 1-0 momentáneo y siendo consciente de que deberá sudar la gota gorda para deshacerse del equipo catalán.

A los de Aíto García Reneses no les pasó factura su reciente choque de cuartos ante el Gran Canaria y saltó al coso madrileño con una presión asfixiante y un juego efectivo en ataque. El conjunto verdinegro, enamorado del lanzamiento de tres, apostó todas sus cartas al perímetro y a la explosividad de 'Rudy' Fernández, que pronto demostró su valía.

Los locales, muy complacientes en el primer asalto, comenzaron a salir del hoyo merced al trabajo del balcánico Sekulic, que culminó cada ataque con éxito. Así, poco a poco, los de Plaza fueron dándose cuenta de la tensión que se mascaba en Vistalegre, de la importancia del choque y de que diez años después, el DKV se había plantado en Madrid con la intención de chafar al Madrid unas semifinales de un 'play-off'.

'RUDY' LLEVÓ EN VOLANDAS A LA 'PENYA'

La magia de 'Rudy' fue incontestable. Ni el propio Alex Mumbrú, muy motivado por su pasado en la 'penya', ni la buena dirección de Raúl López, referencia blanca, pudieron frenar al jugador balear, que encabezó con maestría a los suyos. Además, el '5' de los de Badalona consiguió enervar al público merengue con un par de mates antológicos que sirvieron para dar la ventaja a su equipo (40-45, min.21).

Sin embargo, tras el descanso, el Real Madrid pudo 'enchufarse' de nuevo en el partido. Después de un parcial de 0-6 para el DKV Joventut, dos triples de Bullock metieron al encuentro en una alocada serie de idas y venidas (52-54, min.24). La precipitación marcó el devenir del duelo, que empezó a decantarse por las defensas en zona y las continuas faltas que trabaron el juego.

El encuentro llegó al final con un marcador apretado (67-66, min.36) y ahí fue cuando apareció la buena actuación del belga Axel Hervelle, fundamental otra vez en un choque de 'play-off', que condicionó al equipo catalán, muy atascado en ataque en esos minutos donde se deciden los partidos.

El joven pero atrevido Ricky Rubio puso los pelos de punta al equipo blanco con una penetración sensacional. El balón rozó el aro, y también la posibilidad de una prórroga. Se esfumaron entonces las ilusiones verdinegras, que en la última posesión derrocharon buenas dosis de nerviosismo y perdieron el balón, a falta de cinco segundos, ante la presión blanca.

 

Lo más leído

  1. 1

    Fallece el aficionado que sufrió un infarto en Riazor durante el Deportivo-Cádiz

  2. 2

    Sainz: "Me he ganado el derecho a decidir mi futuro"

  3. 3

    Futbolistas ON apuesta por una "respuesta firme" para que se firme el Convenio del fútbol femenino

  4. 4

    Muguruza escala dos posiciones antes de empezar el Abierto de Australia

  5. 5

    César Sánchez, nuevo director de fútbol del Valencia hasta 2022

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista