El Real Madrid inicia en Gran Canaria una semana importante en Euroliga

Llull intenta anotar ante Balvin en un Herbalife Gran Canaria-Real Madrid
ACB MEDIA - Archivo
Publicado 07/01/2019 18:52:16CET

El Real Madrid inicia en Gran Canaria una semana importante en Euroliga

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid iniciará este martes en el Gran Canaria Arena (21.30 hora peninsular) una importante semana de doble compromiso en la Euroliga y lo hará buscando una victoria a domicilio ante un Herbalife Gran Canaria que compite a buen nivel ante su afición.

Situado segundo en la clasificación de la Liga Regular con un balance de 13-3, el actual campeón de Europa espera alcanzar la quincena de triunfos que le dejarían muy cerca de asegurar su presencia en los 'playoffs' en un tramo de campaña exigente con la Copa del Rey de Madrid prácticamente dentro de un mes.

Los de Pablo Laso esperan recuperarse de la derrota del domingo en el derbi para asaltar una cancha complicada y ante un rival más necesitado en la Liga Endesa que en el premio que le supone jugar en Europa para luego recibir 48 horas después en el WiZink Center al Olympiacos. El objetivo para los madridistas es claro: dos victorias y alejar, como mínimo, al equipo griego, actual quinto clasificado, a cuatro triunfos, una brecha ya importante para acabar entre los cuatro primeros.

Sin embargo, la tarea no le será sencilla a un Real Madrid que en este Euroliga está siendo bastante regular y que sólo ha cedido ante otros tres favoritos como Olympiacos, CSKA y Fenerbahce, pero que deberá dar buen nivel en el Gran Canaria Arena ante un Herbalife, decimotercero, pero a tan sólo dos triunfos del 'playoff' pese a sus continuas lesiones y la dificultad de compatibilizar dos competiciones.

El conjunto de Víctor García ha amasado ya seis victorias en su debut en el torneo, cuatro de ellas jugando como local, algunas ante rivales de consideración como el Barça Lassa o el Zalgiris Kaunas, y espera aprovechar su tercer partido seguido ante su afición para darse una alegría en una semana donde después tendrá que ir a Vitoria y a Valencia.

El de este martes será su tercer enfrentamiento de la temporada con el Real Madrid, pero el primero en casa tras perder los dos disputados en la capital, plantando cara en la visita europea (89-76) y sin hacerlo en el torneo doméstico (87-63).

Para tener opciones, el 'Granca', que tomó aire en la Liga Endesa ante el Montakit Fuenlabrada (91-75) sabe que deberá esmerarse en defensa, su lastre en esta campaña, y más ante un equipo que es el mejor ataque de la Euroliga con 87,6 puntos por partido, aspecto que espera imponer ante la peor defensa del torneo (88,5). Controlar las pérdidas (13,3) y plantar cara en el rebote, donde el actual campeón destaca claramente (36,1 ante 31.6) serán otros factores importantes.

Después de encajar 93 puntos ante el Movistar Estudiantes, partido en el que descansó Anthony Randolph, Laso pedirá un mejor esfuerzo defensivo a los suyos, que seguirán sin contar por lesión con Jaycee Carroll, ex del equipo insular.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Oliver, Strawberry, Rabaseda, Tillie y Balvin --posible quinteto inicial--; Magette, Eriksson, Vene, Báez, Pasecniks, Paulí y Fischer.

REAL MADRID: Llull, Causeur, Taylor, Randolph y Tavares --posible quinteto inicial--; Ayón, Rudy, Campazzo, Thompkins, Deck, Reyes, Prepelic, Yusta y Kuzmic.

--ÁRBITROS: Lottermoser, Petek y Racys.

--PABELLÓN: Gran Canaria Arena.

--HORA PENINSULAR: 21.30/Movistar Deportes.

Contador