Real Madrid y MMT Estudiantes buscan un triunfo en el derbi para olvidar sus últimos varapalos

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 2:01

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Real Madrid y MMT Estudiantes afrontan hoy (22.00/La2) un derbi madrileño al que ambos equipos llegan en busca de un necesario triunfo que les permita olvidar los sendos varapalos cosechados en la segunda jornada tras comenzar con triunfo la campaña.

Barcelona y Tau apalizaron a los dos clubes madrileños, que se medirán en un derbi con sabor a los de antaño por disputarse en el Palacio de los Deportes de Goya, feudo que otrora ambos compartían y en el que se han librado magníficas afrentas entre los dos clubes madrileños por excelencia, con permiso del Alta Gestión Fuenlabrada.

MMT Estudiantes, en un temporada en la que confía en regresar a la elite tras su sufrida pasada campaña, en la que llegó a coquetear con el descenso, antes de la llegada de Mariano de Pablos, que finalmente no logró meter al equipo en 'play-offs', quiere dar la primera gran alegría a su público ganando al eterno rival.

Mientras el Real Madrid, se llevó un bofetada de realidad en Vitoria, después de su triunfo ante los Raptors, que se ha visto opacada por su actuación ante el Tau, que quizá no mereció una diferencia tan grande, pero sí fue superior a los blancos, que echaron mucho en falta a su capitán, Felipe Reyes, que vuelve para este partido, en el que no estará Hamilton, al que se reservar para no sobrecargar su rodilla.

Los nuevos aún no han terminado de cogerle el pulso al equipo, pero la premura es mucha, sobre todo en un espectacular inicio de campaña, en el que el campeón de Liga disputa el domingo su segundo partido en Vistalegre, otro derbi, ante el Fuenlabrada. Pero ninguno de sus dos rivales se lo pondrán tan 'fácil' como en el pasado torneo de la CAM que conquistaron los de Plaza.

VICTORIA 150 PARA LUIS CASIMIRO

Precisamente los fuenlabreños reciben hoy al Tau en un partido en el que buscan su primer triunfo en el Fernando Martín, después de que esta campaña su situación se haya revertido y hayan empezado con derrota local y triunfo a domicilio. No será fácil la empresa ante uno de los favoritos, pero el equipo confía en plantar cara.

El encuentro será muy especial para Luis Casimiro, que busca su victoria 150 en la ACB, pero que sabe que su equipo tendrá que "hacer un partido muy completo" para poder siquiera optar al triunfo ante los vascos frente a los que tendrán la baja de Saúl Blanco.

Por su parte, el Tau Cerámica presentará sus credenciales tras haber pasado el domingo como un ciclón frente al Real Madrid. Pero la contundente victoria contra el vigente campeón liguero no debe nublar los sentidos de los baskonistas, que tienen en el pabellón Fernando Martín su cancha maldita.

Y es que han perdido allí las dos últimas temporadas y presentan un balance desfavorable de cuatro victorias y cinco derrotas. Al margen de las estadística, los de Neven Spahija, aún en fase de acoplamiento, deben mejorar muchas cosas.

IURBENTIA BILBAO BASKET Y GRANADA, A POR SU SEGUNDA VICTORIA

Además, el iurbentia Bilbao Basket, tras ganar el pasado fin de semana a su 'bestia negra', el Gran Canaria, buscará su segunda victoria consecutiva en La Casilla ante el CB Granada, que cuenta por triunfos sus dos partidos disputados, firmando su mejor arranque liguero en la ACB.

El objetivo de los bilbaínos no es otro que hacer de su feudo un fortín, como ya lo fue la pasada temporada ante el conjunto nazarí. El Granada cayó en el pabellón bilbaíno en un partido que ganaba por 16 puntos poco antes del descanso y que acabó perdiendo (77-69). La principal preocupación de Txus Vidorreta vuelve a ser Lucas Recker. Aunque ya jugó en la segunda jornada, es duda al no haberse recuperado del todo del esguince de tobillo que arrastra desde la final de la Supercopa.

Los granadinos, por su parte, visitan la Casilla con la intención de refrendar la solidez y buen juego que les tiene situados en una sorprendente cuarta plaza, tras dos victorias en lo que ha supuesto el mejor inicio liguero de su historia. De hecho, el equipo de Sergio Valdeolmillos tiene la moral por las nubes aunque necesitó de una prórroga en la pasada jornada para vencer al Polaris World Murcia, tras ir quince puntos abajo, aunque se espera que Borchardt, sin duda el jugador franquicia de este CB Granada, regrese cuanto antes una vez superados sus problemas físicos.

El Ricoh Manresa y el Cajasol, por su parte, se enfrentan en el Nou Congost en un partido en que el cuadro catalán buscará su segunda victoria de la temporada, la segunda en casa, donde estrenó el curso sumando sus primeros puntos al derrotar al ViveMenorca (87-79). El equipo de Jaume Ponsarnau se reencuentra con sus aficionados después de caer en la cancha del Pamesa Valencia (88-80), y se encontrará con un rival necesitado, el Cajasol, que ha perdido sus dos primeros partidos y quiere remontar el vuelo en Manresa.

En cuanto al Cajasol, su inicio de Liga está siendo una auténtica decepción que, pese a lo temprano de la fecha, ha sembrado ya de dudas a quienes se temen que los sevillanos den, una año más, la nota negativa. Con dos derrotas en otras tantas jornadas, parecen estar pagando la factura por la falta de adaptación de algunos de sus integrantes, que se han incorporado al trabajo tras participar en el Eurobasket.

EL GRUPO BEGAR BUSCA SU PRIMERO TRIUNFO EN LA CATEGORÍA

Finalmente, el Grupo Begar León tratará de buscar su primera victoria en la ACB ante el Gran Canaria Grupo Dunas, que llega de perder a domicilio ante el iurbentia Bilbao Basket. Los leoneses saben que tendrán muy complicada su permanencia y han comenzado con derrota ante Granada y Unicaja.

Los canarios, que tienen de nuevo esta campaña el doble reto de ACB y Uleb, sus aspiraciones pasan por seguir en la zona media alta y optar a la Copa del Rey, mientras que los castellanos saben que sus opciones de permanencia pasan por no fallar en casa y tratar de dar algunas sorpresa fuera.

Contenido patrocinado