El Real Madrid, a olvidar el traspié siendo tercero en la Euroliga

Basket: EuroLeague - Real Madrid v Panathinaikos
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress
Actualizado 18/05/2019 21:03:55 CET

El equipo merengue se mide con el Fenerbahçe en la final de consolación

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid intentará cerrar este domingo (17.30 horas) su presencia en la 'Final Four' de la Euroliga, que se está disputando en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, con un triunfo contra el Fenerbahçe BEKO que valga por la tercera posición y para curar las heridas de las semifinales.

Caer por 95-90 ante el CSKA de Moscú, con polémica arbitral incluida, dejó el pasado viernes una enorme sensación de desazón entre los pupilos de Pablo Laso. Habiendo malgastado una ventaja que llegó hasta los 14 puntos, el Real Madrid perdió fuelle ante un rival que remontó cuando hacía falta gracias a los bases Nando De Colo y Sergio Rodríguez.

Fue precisamente el 'Chacho' Rodríguez, exjugador madridista, quien ejerció como verdugo en un partido intenso y con multitud de tiros libres en favor de los moscovitas. De eso se quejó Laso durante la rueda de prensa posterior, reiterando su asombro por una falta técnica que le había señalado el trío arbitral en los momentos más candentes.

El alero mallorquín Rudy Fernández tampoco se libró de una técnica por airadas protestas, lo que ponía la guinda en sentido negativo a su irregular partido. Cargándose pronto de faltas, al igual que el pívot caboverdiano Walter Tavares, la actitud de Rudy fue síntoma de que el conjunto blanco iba a sufrir, y acabó haciéndolo.

Menos de 48 horas después, esta cita por hacerse con el tercer puesto de la competición es más un castigo que una final de consolación, como suele denominarse. Y además tendrá enfrente a otro rival de enjundia, como es el Fenerbahçe, aunque igualmente en ligera depresión por haber caído en la otra 'semi' por un amplio 73-92 frente al Anadolu Efes.

Esa mala cosecha en el derbi turco, decidido por la gran actuación del base estadounidense Shane Larkin (30 puntos), rebajó las pretensiones de un club que aspiraba a la cota más alta; sin embargo, ahora deberá lidiar su último trámite mientras piensa en cómo dosificar a una plantilla repleta de 'tocados' físicamente.

A este respecto, el alero serbio Nikola Kalinic y el pívot checo Jan Vesely exhibieron bastante mejoría ante el Efes, anotando respectivamente 12 y 14 puntos, por lo que serán otro quebradero de cabeza para un Laso que ya mira sin reparos a los 'playoffs' por el título de la Liga Endesa.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES EQUIPOS.

FENERBAHÇE: Muhammed, Green, Guduric, Melli y Duverioglu --posible quinteto inicial--; Mahmutoglu, Kalinic, Sloukas, Guler, Vesely y Biberovic.

REAL MADRID: Campazzo, Rudy Fernández, Taylor, Randolph y Tavares --posible quinteto inicial-- Carroll, Ayón, Causeur, Thompkins, Deck y Llull.

--ÁRBITROS: Boltauzer (ESL), Rocha (POR) y Difallah (FRA).

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 17.30/Movistar Deportes.

Para leer más