Actualizado 23/09/2007 18:51 CET

El Real Madrid recurre a sus estrellas para derrotar a un correoso Alta Gestión

ALCOBENDAS (MADRID), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid derrotó (62-71) al Alta Gestión Fuenlabrada en el segundo encuentro del Torneo Comunidad de Madrid que se disputa en Alcobendas, gracias al acierto de sus estrellas en la segunda mitad, donde fueron más incisivos que un rival que nunca dejó de pelear por llevarse el partido y dar, así, carpetazo a un trofeo que aún tendrá que esperar al duelo del martes entre colegiales y madridistas para conocer a su ganador.

El duelo comenzó con un Fuenlabrada muy motivado, impulsado por el triunfo de hace dos días sobre el MMT Estudiantes, lo que le permitió abrir una pequeña brecha en el marcador (8-2) gracias a la dirección de Ferrán López y el acierto en el tiro de Radivojevic y un sorprendente John Peter Ramos, letal desde 5 metros con 8 puntos sin fallo.

Sin embargo, el Real Madrid no tardó en tomarle el pulso al partido y recortó la renta para tras un '2+1' de Louis Bullock colocarse uno arriba (12-13) a falta de dos minutos para terminar el primer cuarto.

Enjugada la diferencia, los dos equipos intercambiaron golpes en ambos lados de la pista. El partido se equilibró y comenzó el carrusel de rotaciones, lo que propició que no hubiera grandes rentas antes del final del primer parcial (18-17).

El segundo parcial trajo bajo el brazo el debut del griego Lazaros Papadopoulos como jugador madridista. Tom Wideman dejó claro a las primeras de cambio al fichaje estrella de los blancos que no iba a encontrar facilidades. Seis puntos del pivot fuenlabreño devolvieron una mínima renta a los de Luis Casimiro (24-20).

En ese momento, Bullock volvió a aparecer desde el perímetro para rescatar a los suyos, muy mal en los porcentajes, y poner a su equipo por delante (24-25). Eran los instantes previos al descanso y los del Fernando Martín se contagiaron del juego de los merengues. El duelo enloqueció con pérdidas, robos, malos pases, contrataques inacabados... Todo un recital de despropósitos muy propio de estas alturas de pretemporada y en el que parecía sentirse más cómodo el Alta Gestión.

Un gancho con la izquierda marca de la casa de Papadopoulos y un triple sobre la bocina de Tunceri mandaron a la ducha el partido con sólo un punto de ventaja para los del Fernando Martín (31-30), que seguían viendo al alcance de su mano zanjar el Torneo Comunidad sin necesidad de esperar al duelo del martes entre MMT Estudiantes y Real Madrid.

A la vuelta de vestuarios, Joan Plaza salió a por el partido y pese al triple inicial de Marko Tomas (34-30), motivado ante sus ex compañeros, los madridistas apretaron las clavijas en defensa y encontraron mejores soluciones en ataque. Una de ellas fue Papadopoulos que mostró una pequeña muestra de su repertorio en el poste para anotar varias canastas y sacar del partido por faltas al gigantón Ramos que, como frente a Estudiantes, mostró demasiada fragilidad.

Plaza juntó en la pista a Tunceri, Bullock, Mumbrú, Felipe Reyes y Papadopoulos. Sin duda, un quinteto de garantías que bien podría ser el titular durante la temporada. Los fuenlabreños, mientras sobrevivían al arsenal ofensivo madridista gracias a los triples de Jorge García. De este modo, el marcador siguió abierto al término del tercer parcial (48-51).

Ya dentro de la recta final del choque, el tercer triple de Jorge García puso muchos minutos después de nuevo al Alta Gestión por delante (55-54). Bullock dejó un 'slalom' en la retina del público para firmar un '2+1' que, sumado a una canasta de Felipe Reyes y un tripe de Raúl López dio un colchón de siete puntos a los madridistas (57-64) con cinco minutos por delante.

De ahí hasta el final, el Real Madrid sólo tuvo que mover el balón con fluidez y esperar las prisas del Fuenlabrada al que le faltó la frescura del choque ante MMT Estudiantes en los momentos clave. Un triple de Tunceri cerró (62-71) cualquier reacción de los de Casimiro, que sólo pudieron acercarse hasta poner a cuatro.

Lo más leído

  1. 1

    Fabiola Martínez confiesa si se plantea una reconciliación con Bertín Osborne

  2. 2

    Así definía Malena Gracia su situación sentimental antes de conocer su relación con Arévalo

  3. 3

    Aumentan a cuatro los fallecidos en la explosión de un edificio en Madrid tras la muerte de un sacerdote

  4. 4

    Un científico español identifica una obra de Gericault que se creía extraviada

  5. 5

    Aumentan a cuatro los fallecidos en la explosión de la residencia sacerdotal en Madrid que deja una decena de heridos