SANTANDER 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Conceju lamentó hoy el comportamiento del presidente regional, Miguel Angel Revilla, en relación a la polémica actual en el mundo del remo, un problema en el cual, a su juicio, el líder regionalista está actuando como un "hooligan" y lo está "utilizando" para conseguir "un puñado de votos".
En un comunicado, la formación critica que Revilla, "en vez de aportar una dosis de sentido común, ha tenido actuaciones como la de poner a los 'pies de los caballos' del aficionado del remo a diversas traineras cántabras, como ocurrió" en el Campeonato de España celebrado en aguas de la bahía santanderina.
"Resulta tremendamente negativo que se utilice la problemática del remo en aras de conseguir un puñado de votos, siguiendo la característica y peculiar forma de hacer política basada en echar la culpa a los demás de todos los males propios, cuando uno no es ajeno a los mismos", sostiene Conceju.
El portavoz de la formación, Raúl Huerta, subraya que "los representantes políticos de los cántabros no pueden utilizar su cargo y el remo para arremeter contra otras instituciones políticas y deportivas".
Por ello, piden a Miguel Ángel Revilla que, si acude a la regata de La Concha, "tenga un comportamiento acorde con la responsabilidad política que ostenta, no incidiendo en 'excesos verbales' cargados de visceralidad, nutriendo la continua campaña anti-vasca que promulga, que en vez de aportar algo a la solución de la problemática del remo, consigue justamente lo contrario". Por último, Conceju recuerda a Revilla que es "presidente de todos los cántabros, algo que olvida con demasiada facilidad".