Ricky Rubio brilla y entierra las opciones de 'playoffs' de los Hornets

Publicado 02/04/2019 10:38:39CET
Baloncesto/NBA.- Un gran Ricky Rubio entierra las opciones de 'playoffs' de los
USA TODAY SPORTS / USA TODAY USPW

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La gran actuación de Ricky Rubio (20 puntos, 13 asistencias) ha resultado clave para la victoria de Utah Jazz frente a los Hornets de Willy Hernangómez (111-102), mientras que los Raptors de Marc Gasol y Serge Ibaka también ha extendido su gran momento frente a Orlando Magic (121-109).

La delegación española en la NBA brilló la pasada madrugada, con sus cuatro representantes alcanzando dobles dígitos de anotación, aunque en el caso de Willy Hernangómez (15 puntos, 8 rebotes) no puedo evitar una nueva derrota, la tercera consecutiva, que prácticamente despide a los Hornets de los 'playoffs'.

Todo lo contrario en el caso de los Jazz, que ya tienen billete para las eliminatorias tras encadenar cinco victorias consecutivas que les mantienen en la quinta posición de la Conferencia Oeste (47-30), a dos triunfos de Portland Trail Blazers y Houston Rockets.

La gran actuación del visitante Kemba Walker (47 puntos) no pudo neutralizar el gran juego colectivo de Utah, que dominó el partido desde el primer cuarto con la buena dirección de Ricky Rubio, quien suministró de juego fluido a Donovan Mitchell (25), Rudy Gobert (18 y 18 rebotes) y Joe Ingles (15).

Por su parte, Marc Gasol (13 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias) e Ibaka (15 puntos, 6 rebotes) también volvieron a rendir a buen nivel en el juego interior de los Raptors, que sumaron su quinta victoria seguida y llegarán bien engrasados a los 'playoffs'.

Tras un primer cuarto dominado por Orlando (29-36), el equipo canadiense tomó el mando y dio la vuelta al marcador para llegar al último parcial con el duelo sentenciado (95-75). La puntería de Danny Green (29 puntos y 7/10 en triples) ajustició a un adversario liderado por el francés Evan Fournier (21).

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 20 puntos, 13 asistencias y 2 rebotes.

WILLY HERNANGÓMEZ: 15 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

SERGE IBAKA: 15 puntos, 6 rebotes, 1 tapón y 1 asistencia.

MARC GASOL: 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Para leer más