Ronaldo Nazario valora la posibilidad de "invertir en baloncesto" en Valladolid

Desayuno Deportivo de Europa Press "Proyecto Real Valladolid" con Ronaldo Nazári
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 13/12/2018 12:44:54CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El máximo accionista del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, ha destacado que Valladolid tiene "una tradición muy grande de baloncesto" y que está valorando la posibilidad de "invertir" en este deporte cuando las cuentas del club de fútbol "mejoren un poquito".

Tras viajar esta semana a Nueva York para presenciar un partido de los Knicks de la NBA, a Ronaldo se le preguntó si también está valorando la posibilidad de invertir en la mejor liga de baloncesto del mundo. "Aún no", dijo con ironía en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) y Repsol.

En un tono más serio, el brasileño desveló que sí ha "hablado" de la posibilidad de invertir en este deporte en Valladolid, una ciudad a la que llegó en septiembre para hacerse cargo del club de fútbol y que "tiene una tradición muy grande de baloncesto".

"Quizá tengamos la idea de regalar esto a nuestra ciudad. Ya tenemos equipos importantes en la ciudad y con el pasado de nuestro presidente (Carlos Suárez) como jugador de baloncesto... Cuando las cuentas mejoren un poquito, quizá podamos invertir en baloncesto", aseguró.

La ciudad lleva sin baloncesto de élite desde 2012, cuando el entonces conocido como Blancos de Rueda Valladolid disputó su última temporada en la Liga Endesa. Tras la desaparición del club hace tres años, se fundó el CB Ciudad de Valladolid, que actualmente compite en la Leb Oro bajo la denominación Carramimbre CBC Valladolid y que ocupa la undécima posición en la segunda división del baloncesto español.

Además, al exdelantero se le preguntó por un posible apoyo al rugby, un deporte con mucha afición en Valladolid. "Conozco lo justo de rugby. Todo lo que sea importante para nuestra gente lo vamos a apoyar y ampliar. Esperemos que nuestros equipos de la región sean siempre ganadores", deseó.