Rudy Fernández: "Teníamos que dar un paso adelante y creo que lo estamos haciendo"

Publicado 08/09/2019 20:53:12CET
Rudy Fernández, en un acto con la selección española.
Rudy Fernández, en un acto con la selección española.Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El escolta internacional español Rudy Fernández aseguró este domingo que él y sus compañeros tenían "que dar un paso adelante" y que "lo estamos haciendo", en alusión a su victoria frente a Serbia (81-69) en el último partido de la segunda fase del Mundial de baloncesto, que se está disputando en China.

"Poco a poco. Esto es muy largo y, cuando empezó el grupo, sabíamos que llegado a este punto teníamos que dar un paso adelante y creo que lo estamos haciendo. Ahora lo más importante es recuperarse bien y encarar un partido complicado, que es cuartos, porque sabes que depende todo de un partido", comentó Rudy a los medios oficiales de la Federación Española de Baloncesto (FEB) tras vencer a los serbios.

Por su parte, el base Sergio Llull destacó el buen desempeño de España. "Hemos seguido muy bien el plan del partido. Unos días en ataque sale uno y otros días sale otro jugador, y creo que nuestra base tiene que ser ésa, a partir de la defensa y del sacrificio", dijo al respecto.

Además, el pívot Willy Hernangómez resaltó el esfuerzo global para dejar al conjunto balcánico en 69 puntos. "Vienen anotando muchísimo y yo creo que hemos hecho un grandísimo trabajo", indicó el jugador de los Charlotte Hornets.

"Aun así, Bogdanovic por supuesto ha metido tiros difíciles. Tiene muchísimo talento, es uno de los mejores jugadores del mundo y creo que hay que estar contentos con el trabajo realizado", añadió Willy, antes de mostrarse ambicioso de cara al partido de cuartos de final.

Contador

Para leer más