MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alero del Real Madrid Rudy Fernández visitó este lunes a los niños y niñas de la Casa de la Almudena, un proyecto de acogimiento familiar de niños en riesgo de exclusión social en el barrio madrileño de San Blas, donde la Fundación Real Madrid imparte actividades sociodeportivas.
El balear hizo entrega de unos regalos que llenaron de ilusión más de medio centenar de niños y también estuvo practicando unos lanzamientos a canasta con los participantes que no pararon de felicitarle por la victoria ante el FC Barcelona.
Esta donación de juguetes por parte de Rudy Fernández complementa la campaña 'En Navidad ningún niño sin regalo' que lleva a cabo la Fundación Real Madrid cada año en esta fechas en la Comunidad de Madrid, informaron desde la fundación madridista.
La Fundación Real Madrid inició en 2006 sus actividades sociodeportivas en los centros de acogida dependientes del Instituto Madrileño del Menor y la Familia de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de colaborar en proyectos que ofrecieran recursos para prevenir la exclusión social de los menores.
La Casa de la Almudena, situada en el barrio madrileño de Las Musas (San Blas), es una experiencia de acogimiento familiar innovadora en el que tres familias en colaboración con las administraciones se reúnen para ayudarse en la tarea de acoger temporalmente a menores tutelados y con dificultades.
Además gestionan un centro para madres solas, un centro de día y un centro de intervención social para los niños de las familias necesitadas del barrio de San Blas, todo en el mismo complejo. La Fundación Real Madrid apoya el proyecto con sus programa de educación integral de educación en valores a través del deporte que es se convierte en una herramienta educativa, normalizadora e integradora.