Satoransky: "Tengo las piernas muy jóvenes y muchas ganas"

El nuevo base del FC Barcelona, Tomas Satoransky
HTTP://WWW.FCBARCELONA.ES/
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 16:37

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo base del FC Barcelona, Tomas Satoransky, ha destacado el hambre de títulos que piensa saciar con su llegada a la Ciudad Condal al tiempo que ha hecho hincapié en su juventud, sólo 22 años, y las ganas con las que llega al conjunto que dirige Xavi Pascual, en el cual espera hacerse con un hueco y aprovechar la oportunidad.

"Me tendré que preparar bien, habrá muchísimos partidos, pero creo que no tendré problemas porque tengo las piernas muy jóvenes y tengo muchas ganas de encarar la temporada", indicó este viernes en una entrevista a www.fcbarcelona.cat y Barça TV haciendo referencia a lo exigente de la temporada vistiendo la camiseta azulgrana.

El ex del Baloncesto Sevilla, que se encuentra junto al resto de sus nuevos compañeros preparando ya la competición en la concentración de Encamp (Andorra), confesó que el salto en su carrera es innegable. "Es uno de los mejores equipos del mundo, no sólo por el baloncesto. Es un club que significa mucho en todo el mundo y será un orgullo jugar. Cuando surgió la oportunidad no dudé ni un momento", apuntó.

El base checo, de 201 centímetros, admitió ser consciente del desafío y de la necesidad de una rápida adaptación. "Sí, soy consciente. El puesto de base es más complicado porque el juego depende de ti. Por lo tanto, te tienes que adaptar rápido, pero estoy preparado y estos primeros días son para ello, para conocer los compañeros y adaptarte a los sistemas", afirmó.

"Ahora estaré con grandes estrellas. Todos son grandes jugadores, pero no hay tiempo que perder pensando eso. Tienes que disfrutar y aprender. He venido a competir y a aprender de los grandes jugadores", indicó al tiempo que confesó que todavía no ha hablado con Pascual sobre el papel que espera de él sobre el parqué.

"No he hablado todavía con Xavi, de eso, pero supongo que él me quiere hacer jugar de base. También he jugado en Sevilla de escolta y he defendido a aleros incluso por mi altura. Soy consciente del cambio, por eso también tenía ganas de probarlo. No hay mejor lugar que Barcelona para competir por los títulos", añadió.

Por otro lado, Satoransky elogió a su ex entrenador Aíto García Reneses. "Con Aíto he mejorado mucho, tiene mucho impacto en los jóvenes. Él siempre decía que no tenía control, así que me ha enseñado a controlar el juego, a mí mismo y pequeños detalles como leer el juego. He aprendido mucho y todos los jugadores hemos tenido suerte de topar con él porque éramos jóvenes y necesitábamos paciencia", apuntó.

Además, el jugador de Praga reconoció que como visitante ya pudo comprobar lo increíble que resulta jugar en el Palau Blaugrana. "Me gustará mucho jugar, es un pabellón con mucha historia y tradición. Cuando juegas contra el Barça lo ves y será muy bonito llevar la camiseta", indicó, al tiempo que aseguró que está concentrado en esta etapa y no en un posible salto a la NBA.

"Por el momento no lo pienso, pero es lógico que cuando juegas en el Barça tengas más opciones de tener una oferta de la NBA. Ahora mismo no es importante", apuntó, para terminar explicando el motivo de su dorsal '13'.

"Siempre he llevado el '8', pero Mario Hezonja lo ha cogido y lo tenía que respetar. He escogido el '13', dorsal que llevaba cuando era junior en la República Checa", finalizó.

Leer más acerca de: