Scariolo: "Aún no he visto jugar al Cajasol, pero parece un equipo bien hecho y con gente de experiencia"


SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Khimki y seleccionador nacional español de baloncesto, Sergio Scariolo, comentó, en una entrevista con Europa Press, que, aunque aún no ha visto jugar al Cajasol, el conjunto sevillano le parece "un equipo bien hecho" y que cuenta, además, con "jugadores de experiencia" con los que afrontar la temporada entrante.

El Khimki se medirá hoy al CB Granada, en el partido de presentación de los nazaríes, y el domingo hará lo propio con el Cajasol, en dos pruebas de pretemporada a las que, como es lógico, el cuadro eslavo, que "tiene nueve jugadores nuevo respecto al año pasado" llega en plena fase de rodaje, como le ocurre "a otros equipos y no está al cien por cien de su condición", indicó el italiano.

Sin embargo, uno de los alicientes de estos dos encuentros en Andalucía para todos los aficionados al baloncesto será la presencia, en el Khimki, de Carlos Cabezas y Raúl López, para quien su entrenador tuvo palabras de elogio. "Los veo con entusiasmo y conscientes de su rol, que es muy importante en el equipo para ambos", adelantó.

En lo personal, Scariolo ha tenido que 'cambiar de chip', tras concluir, con la conquista del oro, el Eurobasket de Polonia, para tomar los mandos del Khimki. El técnico recuerda los cambios que ello implica en su tarea profesional.

"Evidentemente no es lo mismo porque hay diferencias importantes, por ejemplo por los plazos, porque en el Khimki tenemos una temporada entera mientras que en la selección hay bastante poco tiempo. Por ejemplo, si hay una cadena de lesiones como pasó al inicio, hay bastante poco tiempo para recuperarse. Sin embargo aquí una eventual lesión tiene más tiempo para digerirse", apuntó.

En cuanto a la cita frente al Cajasol, a Scariolo no le ha extrañado el fichaje de Joan Plaza como nuevo entrenador del equipo hispalense. "No hay por qué sorprenderse. Es un entrenador excepcional que ha tenido un fin de etapa en el Real Madrid y aborda una nueva etapa profesional", indicó.

En cuanto al plantel que ha conformado el equipo sevillano, el transalpino cree que, a la espera de comprobar su rendimiento en competición, hay 'mimbres' para afrontar el año con buenas expectativas.

"Todavía no la he visto jugar, conozco los jugadores aunque no he tenido posibilidad de verles jugar juntos en algún partido, pero me parece un equipo bien hecho y con jugadores de experiencia e interesantes", refirió en declaraciones a Europa Press.

CALLOWAY Y ASSELIN COMO REFERENCIAS.

A este respecto, Sergio Scariolo destacó a dos nombres propios en concreto, dentro de los fichajes realizados este verano por el bloque cajista. "Calloway y Asselin son dos jugadores que pueden tener un peso importante en un equipo que quiera meterse en 'play-off', son dos jugadores muy buenos para ese objetivo", aseveró.

Por lo tanto, Scariolo opina sobre cómo puede ser la temporada del Cajasol. "En principio lo veo bien, pero a los equipos hay que juzgarlos cuando los ves jugar y, como digo, yo no lo he hecho todavía. Puedo dar una opinión muy superficial, pero creo que las premisas están como para que el equipo pueda volver a competir para estar en el 'play-off' y esté entre esos conjuntos que están justo detrás de los cinco o seis de primer nivel, para poder luchar y, por qué no, asegurarse una plaza, que creo que sería un gran resultado tanto para Sevilla como para Gran Canaria, Bilbao... los equipos de esa franja", apuntó.

Por último, y con la vista puesta en la Euroliga, que Scariolo disputará con el Khimki, el ex técnico del Unicaja aseguró que no le enfrentaría encontrarse con los malagueños en la máxima competición continental, dado que ello querría decir que ambos equipos se habrían clasificado los dos para el 'Top 16'. "Tenemos unos objetivos diferentes en la competición, pero sería una buena señal. Ojalá", concluyó.