Scariolo avisa de que el Unicaja debe ofrecer su mejor rendimiento ante Olimpiacos

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 18:36


MALAGA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Unicaja, Sergio Scariolo, avisó hoy de que el conjunto malagueño deberá "ofrecer obligatoriamente" su mejor rendimiento, en el partido de mañana ante el Olimpiacos, primer adversario de los cajistas en la liguilla del 'Top'16'.

Y es que Scariolo no quiere confianzas ante los griegos, pese a la buena marcha del Unicaja en la máxima competición continental. "El primer partido es quizás el más complicado fuera de casa, contra un rival que prácticamente no ha perdido nunca en casa entre liga y Euroliga --sólo un partido--, que está lleno de jugadores de gran talento, completo en todas las posiciones, y que ha realizado un final de fase regular ascendente y se le ve mejorar semana a semana", precisó.

Por ello, el italiano piensa únicamente en derrotar a los de El Pireo. "Conocemos sus puntos fuertes y sabemos que tenemos que volver, obligatoriamente, a ofrecer nuestro mejor rendimiento defensivo para poder plantearnos la posibilidad de ganar en la cancha del Olimpiacos", recalcó.

Por encima de todo, el preparador del Unicaja encara con ilusión este nuevo reto europeo. "Empezamos la segunda fase de la Euroliga con la posibilidad de conseguir el objetivo que nos habíamos marcado desde el inicio, que es llevar a cabo la mejor temporada europea de la historia del club y, sólo, una vez conseguido eso, podremos pensar en dar pasos ulteriores", destacó.

Por su parte, el jugador cajista Daniel Santiago se mostró optimista a la hora de analizar este tránsito del Unicaja en el 'Top'16', aunque, como hiciera su entrenador, optó por no bajar la guardia ante la cita con el Olimpiacos.

"Creo que esta segunda etapa es muy difícil, con rivales muy fuertes aunque espero que podamos seguir la racha de la primera fase. No podemos pensar que hay ningún rival fácil porque ahora es el momento más peligroso", refirió.

Por lo tanto, Santiago apela al trabajo en bloque ya la fortaleza atrás para superar a los atenienses. "Todos los equipos quieren jugar bien y contra Olimpiacos no será sencillo, porque jugamos en su casa y siempre es difícil jugar en Atenas. La clave para nosotros será jugar muy bien en defensa; estamos bien en ataque pero lo más importante es apretar atrás, y estar muy concentrados en el partido", concluyó.