Scariolo: "Es un paso más hacia una puesta a punto de cara el Europeo"

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 1:32


SEVILLA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, se mostró satisfecho con el rendimiento demostrado por sus jugadores en el triunfo, por 84-63, ante Gran Bretaña en la primera jornada del Trofeo Internacional Marca Ciudad de Sevilla, y aseguró que "es un paso más hacia una puesta a punto, la mejor posible, de cara al Europeo".

Scariolo añadió que hicieron durante el encuentro "algunas cosas mejor que en el último partido" contra Cuba, las cuales llegó a enumerar. "Tuvimos mejor disciplina defensiva, una línea defensiva más alta y presión consistente. Hemos reculado bastante bien en algunas situaciones defensivas. Seguimos sabiendo bien que tenemos q mejorar. Este partido nos ha ayudado para tener las ideas más claras aún. Lo que nos espera el jueves o el viernes será más duro y será subir un peldaño más en la preparación", dijo.

El técnico italiano valoró el papel del equipo británico ante España, aunque afirmó que el partido del próximo Europeo de Polonia será diferente, una competición en la que compartirán grupo en la primera fase. "Ellos están esperando la recuperación de algunos de sus jugadores, en el Europeo estarán mejor y esperemos que nosotros también, ya que contamos con seguir progresando", señaló.

Asimismo, Scariolo habló sobre los jugadores tocados de la plantilla. "Vamos a ver Alex, que no ha jugado la segunda parte por un dolor muscular. Felipe está un poquito mejor. Sin Pau y Felipe, Marc tendrá más sobrecarga de minutos", manifestó.

De igual modo, el seleccionador español se refirió a dos nombres propios, Sergio Llull y Víctor Claver. "En nuestro planteamiento Llull no es base, es un alero, más fuerte físicamente, pero aunque este miércoles no haya jugado con la misma consistencia, seguiremos contando con él ahí. Estamos procurando que Víctor recupere el ritmo de competición y contamos con que pueda dar un paso al frente", explicó.

Scariolo hizo balance sobre el aporte del ala-pívot Gillem Rubio, que permanecerá en la selección hasta la recuperación del lesionado Pau Gasol. "Guilem siempre se empeña al máximo, es un jugador con un gran trabajo, este miércoles jugó de cinco, rol para el cual es pequeño, sobre todo, contra gente de la talla de Best, Archibal y compañía. Nos ha ayudado, como siempre", aseveró.

Por su parte, el base nacional Ricky Rubio dijo que "ha sido un partido interesante". "Veníamos con la ambición de superar la metas de Cuba y vamos progresando, poco a poco, para llegar al máximo al Europeo. Al final del primer cuarto hemos podido despegarnos", finalizó.