La selección española femenina se acerca a Tokyo 2020 tras ganar a Francia en el Europeo de silla de ruedas

Publicado 04/07/2019 0:09:42CET
La selección española femenina se acerca a Tokyo 2020 tras tumbar a Francia en el Europeo de silla de ruedas
La selección española femenina se acerca a Tokyo 2020 tras tumbar a Francia en el Europeo de silla de ruedasILSE SCHAFFERS / ILSE SCHAFFERS

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas ha derrotado este miércoles a Francia (54-31) en el partido clave del Campeonato de Europa, que se disputa en el Topsportcentrum de Rotterdam (Países Bajos) hasta el próximo domingo, y acaricia la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

Ahora, las de Abraham Carrión deberán ganar este jueves a Turquía (18.30 horas) para sellar su primer billete paralímpico desde Barcelona'92. "Salió todo lo que teníamos planificado", explicó el seleccionador español tras el partido a la página web de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

"Queríamos asfixiarlas con una línea sobre la línea de tres y a partir de ahí correr. Estuvimos nerviosas y ansiosas al principio, pero estábamos preparadas para ello porque sabíamos que teníamos más ritmo que ellas y más capacidad, así que muy contentos porque ha participado todo el equipo", añadió Carrión.

En esta ocasión, España fue siempre por delante en el marcador, con un inicio en el que Carrión apostó por su quinteto titular más potente (Lourdes Ortega, Sonia Ruiz, Lucía Soria, Vicky Pérez y Vicky Alonso) por primera vez en el Europeo. Así, se llevó el primer cuarto (12-7) con un 45% de acierto en los tiros de campo, por un 20% de las francesas. En el segundo, las españolas rompieron la defensa gala para hacerse con una jugosa ventaja al descanso (28-12).

Tras el paso por vestuarios, Tapia elevó la diferencia a los 20 puntos (32-12), y el cuarto se resolvió con un cómodo 38-20, por lo que el último parcial se convirtió en un mero trámite. Pérez (22 puntos y 15 rebotes), Ruiz (9 puntos), Soria (8 puntos) y Alonso (7 puntos y 6 rebotes) fueron las mejores de España.

Contador