Sergio Rodríguez brilla, pero Portland pierde frente a Dallas

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 12:15


DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El base español Sergio Rodríguez respondió a la confianza de su entrenador liderando la reacción de Portland en la recta final del partido frente a Dallas, pero los de Oregon no pudieron culminar la sorpresa que hubiera supuesto sumar la segunda victoria en la presente temporada sobre los Mavericks y terminaron cayendo 91-80.

Los Blazers dieron la esperada guerra durante la primera mitad del encuentro, pero llegado el tercer cuarto, los hombres que dirige Avery Johnson rompieron la cuerda y, de la mano de sus dos bases, Jason Terry y Devin Harris, sentenciaron el partido. No fue hasta la salida de Sergio, a pocos minutos del final del tercer cuarto, cuando los Blazers reaccionaron y apretaron las clavijas a los tejanos. El intento de remontada, sin embargo, llegó demasiado tarde.

El base de Santa Cruz de Tenerife ayudó a cambiar el ritmo del partido y subió las revoluciones del ataque, estuvo acertado en el tiro e hizo gala de su productiva sociedad con el ala-pívot de segundo año Lamarcus Aldridge. El chicharrero quiso aprovechar de esta forma las dudas que surgieron en las últimas semanas alrededor de la habitual pareja de bases de su entrenador, Nate McMillan. Sergio terminó la noche con 10 puntos y 5 asistencias.

Pero, a diferencia de lo que ocurriera hace 20 días, los Mavericks jugaban en casa y no perdonaron. El gran artífice del undécimo triunfo de Dallas fue Josh Howard, autor de 23 puntos y 14 rebotes, además de una gran defensa sobre los hombres exteriores de Portland. Sin duda, su rendimiento fue clave en una noche en la que el actual 'MVP' de la liga, Dirk Nowitzki, se mostró demasiado errático en el tiro.

Fundamental en la defensa del jugador alemán fue Lamarcus Aldridge, aunque gozó de las continuas ayudas de sus compañeros. El ala-pívot seleccionado en la segunda posición del 'draft' de 2006 terminó el partido con 22 puntos, 12 rebotes y 5 tapones. Sin embargo, a expcepción de Steve Blake, autor de 12 puntos, y el propio Sergio Rodríguez, nadie más acompañó.

Los Blazers sumaron de esta forma su undécima derrota de la temporada, y siguen sin saber lo que es ganar lejos del Rose Garden (8 derrotas en otros tantos partidos). Los Mavericks, si bien no trasmiten la fortaleza de temporadas anteriores, suman ya 11 victorias en 15 partidos y se mantienen al acecho de Utah en la clasificación de la Conferencia.