Sergio Rodríguez: "La NBA es un sueño, pero me hace ilusión venir a Europa"

Sergio Rodríguez
REUTERS
Actualizado: martes, 4 mayo 2010 14:37

"Lo importante es que puedo decidir y no pensar en dónde me mandarán"


MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El base español de los Knicks de Nueva York, Sergio Rodríguez, no escondió en su regreso a España que no le importaría volver a jugar en Europa, aunque mantiene que seguir en la NBA tampoco le disgustaría, destacando que lo mejor es que después de cuatro años él será quién elija.

"Me hacen ilusión las dos cosas. La NBA es un sueño, pero me hace ilusión venir a Europa. Lo importante es que puedo decidir. Lo que más contento me pone es que me siento aquí con 23 años, tras haber jugado cuatro en la NBA y es la primera vez que puedo decidir dónde voy a jugar", afirmó el canario en rueda de prensa.

Y es que el 'Chacho' tiene claro que lo mejor es su poder de elección en esta ocasión. "Lo importante es que puedo decidir y no pensar en dónde me mandarán. Me gusta el poder decidir dónde quiero estar, lo mejor para mi futuro y seguir creciendo", recalcó.

"Contemplo volver a Europa, pero también seguir en la NBA. Sé cómo va a ser mi idea del año que viene. Quiero valorar lo que hay en Europa y decidir qué quiero para hacerlo lo antes posible", se sinceró el canario, tras estar cuatro años en la mejor liga del mundo.

Por eso, para Sergio Rodríguez el regresar a Europa no sería dar "un paso atrás". "Volver a Europa no es para nada dar un paso atrás. Sería una cuestión para seguir creciendo. Me planteo seguir mejorando, ser mucho mejor jugador y ahora soy más fuerte que cuando me fui", subrayó.

"HA SIDO LA TEMPORADA QUE MÁS ME HE DIVERTIDO Y GUSTADO".

Por otro lado y haciendo un balance de los cuatro años en los que ha estado en la NBA, tiene claro que no se arrepiente a sus 23 años de haber dado el salto y haber cambiado de aires. "Aunque parezca que no me lo he pasado bien, han pasado cuatro años y cuando miro hacia atrás estoy contento y satisfecho", reconoció el canario.

Sin embargo, en un año donde ha estado en dos equipos (Sacramento Kings y Knicks de Nueva York), asegura que no lo cambia. "Ha sido una temporada rara, en la que más me he divertido y la que más me ha gustado. El irte a mitad de temporada es un trastorno, pero en Sacramento me quité varios prejuicios y en Nueva York ha sido maravilloso. Estoy muy contento y he disfrutado jugando", concluyó.