MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los ilustres exjugadores de la NBA Shaquille O'Neal, Allen Iverson y Yao Ming han ingresado este lunes en el 'Hall of Fame' de la mejor liga de baloncesto del mundo.
O'Neal jugó 19 temporadas en las que promedió 23.7 puntos y 10.9 rebotes. El pívot fue nombrado 'MVP' de la temporada regular en el año 2000 y 'MVP' de tres Finales consecutivas entre 2000 y 2002, cuando ganó tres anillos con Los Angeles Lakers.
Por su parte, Iverson disputó 14 temporadas y fue nombrado 'MVP' en 2001. El base de Filadelfia Sixers promedió 26.7 puntos y 6.2 asistencias durante su carrera.
Por último, el chino Yao Ming, conocido como un icono de la globalización de la NBA, fue elegido número uno en el 'draft' en 2002 y disputó toda su carrera en Houston Rockets hasta que las lesiones le obligaron a retirarse en 2010.
Además, también entran al 'Salón de Fama' Jerry Reinsdorf (expropietario de Chicago Bulls), Sheryl Swoopes (triple campeona olímpica) y Tom Izzo (entrenador), así como cuatro ingresos a título póstumo: los jugadores Zelmo Beatty y Cumberland Posey, el entrenador John McLendon y el árbitro Darell Garretson.