Siim-Sander Vene ficha por el Gran Canaria, su tercer club español en menos de dos meses

Montakit Fuenlabrada - Baxi Manresa
ACB PHOTO / E. COBOS
Publicado 13/12/2018 16:58:57CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Herbalife Gran Canaria ha anunciado este jueves el fichaje del ala-pívot estonio Siim-Sander Vene (28 años, 2,03 metros), que jugará en su tercer club español en menos de dos meses tras pasar por Baxi Manresa y Montakit Fuenlabrada.

Vene llegó a Manresa en septiembre con un contrato temporal para reemplazar al lesionado Justin Doellman y disputó seis partidos en la Liga Endesa antes de abandonar el club. La semana pasada el Montakit Fuenlabrada anunció su contratación hasta final de temporada, pero su paso por el equipo madrileño ha sido mucho más fugaz.

"El jugador Siim-Sander Vene ha rescindido el contrato que le unía a nuestro club. Para ello ha abonado la cantidad recogida en la cláusula de su contrato que le faculta para fichar por un equipo de Euroliga", anunció el Fuenlabrada en un escueto comunicado, horas después de que el Gran Canaria confirmara su contratación.

El estonio, que tiene 45 partidos de experiencia en Euroliga vistiendo la camiseta del Zalgiris Kaunas, podría debutar este viernes con su nuevo equipo ante el Buducnost, que visitará al Herbalife en la duodécima jornada de la máxima competición europea.