Los 'sophomores' se imponen a los 'rookies' en el partido inicial del 'All-Star'

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 12:07


HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los 'sophomores', jugadores de segundo año, consiguieron una cómoda victoria ante los 'rookies', novatos de primer año, por 106-96 en el partido que abrió el 'All-Star Weekend' de la NBA y en el que brilló con luz propia Andre Iguodala.

El jugador de Filadelfia Sixers, nombrado MVP del encuentro, consiguió 30 puntos --24 de ellos en el segundo cuarto--, en un encuentro en que brilló con sus triples y mates, afinando para el concurso de esta noche.

El joven alero, que en su equipo se ve opacado por Allen Iverson y Chris Webber, dio un gran recital de juego y sin brillar en defensa, su habitual puntal, se convirtió en el gran protagonista del choque.

Además, el escolta de Chicago Bulls Ben Gordon aportó 17 puntos y el escolta de Boston Celtics Delonte West aportó 15 saliendo desde el banquillo. Una vez más, la experiencia de los 'sophs' determinó el devenir del choque.

Por los 'rookies' brillaron Charlie Villanueva, de Toronto Raptors, con 18 puntos y 12 rebotes, y el escolta de Houston Rockets Luther Head, que añadió otros 18 puntos.

Al término del choque, Iguolada se mostró exultante con su premio al Jugador Más Valioso del partido. "Muchos grandes jugadores han empezado su carrera con este trofeo, espero que el sueño pueda continuar", indicó.

"Pensé que Ben Gordon sería nombrado MVP. No pensé que tuviera esta oportunidad este año. Llegué aquí con la única intención de tener oportunidad de ganar el partido", reconoció con modestia Iguodala.

Respecto al concurso de mates, el alero aseguró que se guarda "un as en la manga". "Todo lo que habéis visto hoy, ya estaba visto.

Cuando juego cómodo y con confianza, el cielo es el límite", explicó.