Los Spurs se adelantan gracias al partidazo de Duncan y los Nets recortan distancia de la mano de Kidd

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 14:02

SAN ANTONIO (ESTADOS UNIDOS), 13 (EUROPA PRESS)

Los Spurs de San Antonio hicieron buena la ventaja de campo robada en Phoenix en el primer partido de la serie al imponerse (108-101) a los Suns de Phoenix en el tercer duelo de la eliminatoria de semifinales de conferencia que ambas escuadran protagonizan.

La victoria tejana cristalizó a caballo entre el segundo y tercer cuarto cuarto, donde los de Greg Popovich aglutinaron una ventaja de 13 puntos (55-42) que fue suficiente en el último parcial.

Clave en este triunfo fue una noche más Tim Duncan. El ala pivot de los Spurs firmó 33 puntos (12/19 en tiros de campo), 19 rebotes y 3 tapones para poner a los suyos a dos partidos de la final de conferencia Oeste. Y es que el ex de la universidad de Wake Forest ya tenía un 'doble-doble' en su haber al descanso.

Asimismo, también brillaron con luz propia la aportación desde el banquillo del argentino Manu Ginobili (24 puntos) y la genial dirección del base francés Tony Parker (16 puntos), que penetró cuantas veces quiso hasta debajo del aro.

En los Suns, el gran partido de Shawn Marion (26 puntos, 7 rebotes y 4 tapones) y el 'coqueteo' del canadiense Steve Nash con el 'triple-doble' (16 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes) fueron insuficientes para recuperar la ventaja de campo.

LOS NETS RECORTAN DISTANCIA A GOLPE DE KIDD Y SUS 'TRIPLES DOBLES'

Mientras, en el otro choque de la noche, los Nets de Nueva Jersey recortaron diferencias (1-2) con respecto a los Cavaliers de Cleveland en las semifinales de la Conferencia Este gracias al enésimo 'triple-doble' de Jason Kidd.

En esta ocasión, el veterano base se fue hasta los 23 puntos (5 triples), 14 asistencias y 13 rebotes para dirigir a su equipo a la primera victoria de la serie. Es el undécimo 'triple-doble' de Kidd en los 'play-off', período en el que sus promedios también rebasan ya el doble digito en las tres categorías.

Pero, el trabajo más eficaz de Kidd, fue el más oscuro en la estadística. Y es que el de Oakland se emparejó con Lebron James para dejarle en 18 puntos, la marca más baja en postemporada de su carrera, y que impide a James acercarse más al record de Abdul-Jabbar de más partidos de 'play-off' consecutivos por encima de 20 puntos. Por ello, al final del encuentro su técnico Lawrence Frank no escatimó en elogios hacia él.

También alcanzaron los 23 puntos, las otras dos estrellas del perímetro de los Nets: Richard Jefferson y Vince Carter. Precisamente, éste último puso la nota emotiva del encuentro al volver a la pista tras un breve paso por vestuarios para tratarse una pequeña lesión en un dedo de su mano.

El partido se desequilibró en el tercer cuarto (28-21) tras dos primeros parciales con varias alternativas en el marcador. Buena prueba de la intensidad máxima en ambos lados de la pista fue el 'rifi rafe' que protagonizaron Mikki Moore y Anderson Vareajo. Ambos se encararon y empujaron hasta que los árbitros les señalaron sendas técnicas.

En vista del discreto partido de Lebron James, Larry Hughes dio un paso al frente en los Cavaliers para firmar 23 puntos. Junto a él, los 12 puntos y 4 rebotes de Drew Gooden fueron la única alternativa que encontró el conjunto que prepara Mike Brown.

Contenido patrocinado