'Superman' Howard se lleva el concurso de mates y Jason Kapono se corona como el mejor triplista

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 11:37


NUEVA ORLEANS (ESTADOS UNIDOS), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dwight Howard (Orlando) se adjudicó el concurso de mates del All Star de Nueva Orleans gracias a una actuación marcada por su disfraz de superhéroe, mientras que Jason Kapono reeditó su triunfo de Las Vegas, igualando además la mejor marca de la historia de la cita.

El pívot de los Magic de Orlando fue la gran atracción de la noche. Como ya hiciera en la pasada edición, Howard volvió a mostrar una original puesta en escena que le permitió ganarse el favor del público. El jugador de tercer año hizo gala de su extraordinaria potencia física y se llevó el primer concurso de la historia en el que la votación corrió a cargo del público.

En la final, Howard batió a Gerald Green, vigente campeón de la cita. La decepción de la noche corrió a cargo de Jamario Moon, que no pudo responder a la expectación levantada y quedó eliminado en primera ronda, al igual que Rudy Gay, compañero de Juan Carlos Navarro en los Grizzlies de Memphis.

KAPONO GANA LOS TRIPLES CON UNA FINAL IMPECABLE.

Por su parte, Jason Kapono, alero de los Toronto Raptors, volvió a repetir como campeón del concurso de triples, gracias a una sobresaliente actuación en la ronda final donde, con 25 puntos anotados, igualó la mejor marca histórica del certamen, que desde 1986 estaba en manos de Mark Price, histórico base y actual instructor de tiro de los Grizzlies.

El alero californiano se deshizo en la final del alemán Dirk Nowitzki, y del joven base Daniel Gibson, que la noche anterior había logrado el récord de triples en el partido de novatos contra jugadores de segundo año con 11 convertidos.

En el concurso de habilidades, Deron Williams se alzó con el título tras batir en la final al ídolo local, Chris Paul. El base de los Jazz logró la mejor marca en la corta historia del torneo, completando el circuito en tan sólo 25.5 segundos.

Por último, en el concurso de tiro por equipos, los Spurs de San Antonio se proclamaron campeones con un equipo formado por David Robinson, Tim Duncan (reeditando así la pareja que ganó dos anillos para el equipo tejano) y Becky Hammon, base que la temporada pasada militó en las filas del Rivas Futura de Liga Femenina.