Susana Entero (Kellanova): "Hemos formado la gran familia del baloncesto con un modelo de éxito"

La directora general de Kellanova en España y Portugal, Susana Entero, en una entrevista a Europa Press.
La directora general de Kellanova en España y Portugal, Susana Entero, en una entrevista a Europa Press. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Publicado: lunes, 26 febrero 2024 11:05

    MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La directora general de Kellanova en España y Portugal, Susana Entero, destacó que, tras una "relación larga de más de 18 años" con el baloncesto, han podido formar una "gran familia", también junto a la Federación Española de Baloncesto (FEB), gracias a un "triángulo de tres piezas: actividad física deportiva, alimentación sana y valores", para generar "un modelo de éxito de muchos años".

    "La relación entre Kellogg's y el baloncesto es una relación larga ya, de más de 18 años. Empezamos con el Estudiantes en Madrid, y desde ahí hemos ido creciendo y haciendo cosas diferentes. El propósito de nuestra empresa es crear días mejores y un lugar en la mesa para todos a través de nuestras marcas de alimentos de confianza", relató Entero en una entrevista a Europa Press en L'Alqueria del Basket en Valencia.

   La directiva de la marca de alimentación insistió en que la compañía lucha por "incluir a todo el mundo" y que cualquier niño pueda disfrutar del baloncesto, con sus "campos sociales". "Que todo el mundo tenga el mismo derecho a hacer actividades con independencia de su condición social", reivindicó.

   "Empezamos a trabajar en la plataforma de baloncesto, trabajamos con las categorías inferiores de la FEB, con masculina y femenina. Además, trabajamos con Gigantes y sus campus y con Valencia Basket. Se ha ido extendiendo hasta formar la gran familia del baloncesto, la actividad física deportiva, la alimentación sana y los valores. Cuando juntamos esas tres piezas en ese triángulo que nosotros formamos, se genera un modelo de éxito de muchos años", explicó sobre su apuesta por este deporte.

   Kellogg's renovó este mes su acuerdo con la FEB como Proveedor Oficial del organismo hasta mayo de 2025, una alianza rubricada por la presidenta de la entidad, Elisa Aguilar, y Susana Entero y que plasma la apuesta de la compañía de alimentación por el baloncesto español.

   Y entre las decenas de iniciativas de Kellogg's para fomentar la actividad física y la buena alimentación, la compañía lleva a cabo los campus sociales de baloncestos en diferentes colegios para niños y niñas en riesgo de exclusión social. "Nosotros damos de desayunar a muchísimos niños en ocho ciudades de España, pero cuando terminaban el colegio en junio ya no les podíamos acompañar en ese verano", narró Entero.

   Esta fue la principal razón para que Kellogg's, de la mano de Gigantes, "que son expertos en hacer el campus de verano", se lanzaran a apoyar a estos niños también en el descanso estival. "Participan trescientos niños en riesgo de exclusión social, les damos cuatro comidas del día: desayuno, media mañana, comida y merienda. Esos niños no se pueden permitir apuntarse a un campus normal de baloncesto", manifestó.

   Además, la marca puede presumir de Usman Garuba y Raquel Carrera como embajadores, elegidos tras un proceso en el que analizan sus valores y en qué quieren "transmitir". "Hablamos de integridad, de respeto a los demás, de pasión, de compromiso, de celebrar éxitos", comentó.

   "Queríamos jugadores españoles y queríamos jugadores que realmente sean referentes por sus valores, no el que más puntos mete, no el que más rebotes coge. Y lo encontramos con Usman, que ha empezado desde la base, ha ido creciendo y se ha encontrado momentos difíciles en su carrera deportiva y otros más positivos", afirmó Entero.

   Y una vez llegaron a un acuerdo con el jugador NBA y aprendieron "un poco cómo funcionaba tener un embajador y el resultado" que proporcionaría, "rápidamente" buscaron un referente femenino. "Y realmente fue muy rápido, porque Raquel representa todos los valores de Kellogg's. Y nuestra relación es sinónimo de éxito total", celebró.

   "Con nuestra relación con el deporte conseguimos mucha visibilidad, estás asociado al segundo deporte mayoritario en España. Además, respeto y mucha credibilidad, porque somos el desayuno de los campeones. Ricky Rubio, Usman Garuba, Queralt Casas, Raquel Carrera, Silvia Domínguez, Laura Gil desayunan Kellogg's y son los campeones. Todos los niños quieren desayunar con su paquete de cereales delante y los tienen como referentes", concluyó Entero.