El Tau espera repetir victoria ante el Maccabi para asegurarse ser cabeza de grupo en el 'play-off' de cuartos

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 12:34


VITORIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica inicia la segunda vuelta del 'Top 16' de la Euroliga recibiendo en el inexpugnable Fernando Buesa Arena (20:45 horas) al Maccabi de Tel-Aviv, ante el que los vitorianos aspiran a repetir la victoria lograda a domicilio (68-79) para allanar el camino de cara a la tercera fase de la Euroliga y mantener claras opciones de repetir la 'Final Four'.

El conjunto baskonista es el único equipo que ha logrado vencer al Maccabi en esta fase de la competición continental, dejando al conjunto hebreo con dos victorias en la segunda plaza del Grupo D. De tal modo que un nuevo triunfo del Tau impediría que el conjunto hebreo le destronara de su liderato, asegurando sus opciones de tener la ventaja de campo en el 'play-off' de cuartos que arrancará el próximo 3 de abril.

Una victoria de la escuadra vitoriana permitiría además ampliar la leyenda del Buesa Arena como cancha inexpugnable en el escenario continental. La pasada jornada ante la Lottomatica Roma, el Tau sumó su vigésimo quinto triunfo consecutivo en su cancha en encuentros disputados de Euroliga, igualando la mejor racha histórica de un equipo como local en la esta competición.

El encuentro supondrá una nueva prueba para el técnico Natxo Lezkano, que ha tomado de manera definitiva las riendas de la escuadra baskonista hasta final de temporada mientras Velimir Perasovic continúa con su recuperación. Hasta el momento, el Tau ha cosechado con él cinco triunfos y una derrota, lo que concede al técnico vizcaíno el crédito necesario para que la directiva siga confiando en él para dirigir el equipo.

Pero su oponente de mañana, dirigida por Neven Spahija, es una escuadra potente y con recursos, que tiene siempre las miras puestas en llegar a lo más alto. Empezando por el capitán Derrick Sharp y pasando por el croata Nikola Vujcic, Jamie Arnold o Derrick Sharp. Un equipo que mejora partido a partido y con la ambición de ganarlo todo. Además, la derrota cosechada (68-79) en el Nokia Arena escoció al conjunto hebreo y mañana querrá vengar la afrenta.