Tenis/Godó.- Nadal apunta a la "intensidad" y a "la cabeza" como claves de su victoria ante Chela

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 22:36

BARCELONA 2 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista Rafael Nadal confesó que a pesar de derrotar a Juan Ignacio Chela por 6-4 y 6-2 en los cuartos de final de la 56ª edición del Trofeo Conde de Godó el primer set "fue uno de los más duros de la temporada", y apuntó a la "diferencia de intensidad" y a estar "bien de cabeza" como las claves para clasificarse para las semifinales.

"La diferencia es que yo he mantenido la intensidad y enseguida me he puesto por delante en el segundo set, con un ritmo de crucero todo el rato y tirando mejores golpes con el drive". Nadal comenzó el partido cometiendo "algún error" en un inicio en el que Chela le hizo un par de 'breaks'. "Lo bueno es que he estado bien de cabeza y en vez de venirme abajo me puse 4-3. Creo que Chela sintió que se le podía haber escapado el set".

El manacorí cree que Chela jugó "uno de sus mejores partidos" ante él e indicó que el primer set del partido, según dijo, fue "uno de los más duros que he tenido hasta el momento". Nadal dijo que físicamente se encontró "perfecto" en todo momento y señaló que "está bien" y que no se puedo quejar de los problemas que sufre en un hombro.

Aunque Nadal ganó nuevamente sin perder un set (Starace y Feliciano López en dos), el manacorí quiso dejar claro que no hay partido fácil. "La gente que piensa eso está muy equivocada. Todos los partidos son difíciles. Chela es un especialista en tierra y ha demostrado que puede plantar a cualquiera. La gente que sabe de tenis sabe que todos los partidos son duros y puede pasar cualquier cosa".

Con esta victoria, Nadal se coloca como número uno del mundo en la ATP 'Race' igualado a puntos con Novak Djokovic al que podría superar si alcanza la final en Barcelona. "Me agradaría llegar a Roma siendo el número uno del año" confesó el tenista balear.

Ahora Nadal se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Denis Gremelmayr y Nicolás Almagro. Sobre el alemán dijo, "no lo conozco mucho pero ha llegado a semifinales en Estoril y está jugando bien" y sobre Almagro señaló que "es uno de los rivales más duros que te pueden tocar hoy en día en tierra", por lo que tendrá que "jugar un pelín mejor que hoy" si quiere "tener opciones de ganar".

Por último, Nadal explicó que mandó regar la pista de acuerdo con Chela en el cambio de set para que fuera "un poco más controlable", ya que según afirmó nunca en su vida jugó "en una pista en la que saltara tanto la bola", aunque explicó que en todo caso tiene que "tener un pelín más de tranquilidad en la colocación y esperar para golpearla".

Contenido patrocinado