Toronto y Denver siguen soñando con el primer puesto y Charlotte con los 'playoffs'

Bàsquet/NBA.- Els Raptors conquereixen amb autoritat el Madison Square Garden
USA TODAY SPORTS / USA TODAY SPORTS - Archivo
Publicado 04/04/2019 10:39:16CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Raptors de Marc Gasol y Serge Ibaka y los Nuggets de Juancho Hernangómez siguen soñando con el primer puesto de sus conferencias tras batir a Brooklyn Nets (115-105) y San Antonio Spurs (113-85), respectivamente, mientras que los Hornets mantiene un hilo de vida por los 'playoffs' después de imponerse a New Orleans Pelicans (109-115).

El mejor español de la pasada noche en la NBA fue Serge Ibaka, que se fue a un gran 'doble-doble' (23 puntos, 12 rebotes) y fue uno de los artífices de la trabajada victoria de los Raptors en el Barclays Center que mantiene al equipo canadiense a dos triunfos de Milwaukee Bucks, líder del Este.

Pascal Siakam (28 y 10) y Kawhi Leonard (26) fueron los otros líderes ofensivos de Toronto, mientras que Marc Gasol aportó 8 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 4 robos ante un rival comandado por D'Angelo Russell (27). Tras su acelerón en el primer cuarto (22-34), los visitantes controlaron el juego en todo momento para apuntarse su quinta victoria consecutiva.

También en el Este, los Hornets se resisten a dar por finalizada la temporada, aunque siguen necesitando prácticamente un milagro para meterse en las eliminatorias que pasa ineludiblemente por ganar los cuatro duelos que le quedan y esperar que al menos dos de los equipos que tiene por delante (Pistons, Nets, Magic y Heat) lo pierdan todo.

Willy Hernangómez (0/3 en tiros) no logró anotar en el Smoothie King Center de Nueva Orleans, donde aportó 7 rebotes y 2 robos en 15 minutos de juego. La fe de Kemba Walker (32 puntos) guió a Charlotte al triunfo ante un rival que plantó cara pese a que ya no se juega nada en esta recta final del curso.

Tampoco logró anotar el hermano de Willy, Juancho (1 asistencia y 1 robo), en la paliza que los Nuggets le endosaron a los Spurs, uno de sus posibles rivales en 'playoffs'. Denver, segundo del Oeste, elevó su balance a 52-26 y aún aspira a desbancar a Golden State Warriors (53-24), aunque también mira de reojo a su perseguidor, Houston Rockets (51-28).

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 23 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

MARC GASOL: 8 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 4 robos.

WILLY HERNANGÓMEZ: 7 rebotes y 2 robos.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 1 asistencia y 1 robo.

Contador

Para leer más