Toronto Raptors pierde (123-136) ante los Suns en un buen partido de Calderón, de nuevo titular


TORONTO (CANADÁ), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Suns de Phoenix derrotaron por 123-136 a los Raptors de Toronto en el Air Canada Centre, en el partido con la anotación más alta de la temporada para ambos equipos, pero en el que los locales notaron las ausencias de los titulares Chris Bosh y Andrea Bargnani,y en el que el base español José Manuel Calderón, otra vez en el cinco inicial, anotó 14 puntos.

La suplencia del base T.J.Ford se prolongó en su segundo partido después de regresar de la lesión que sufrió en su brazo izquierdo y que le ha mantenido cinco encuentros fuera de la competición, pero ello no le impidió convertirse en el máximo anotador de los Raptors, con 27 puntos.

Por su parte, el base extremeño disputó 33 minutos en los que anotó seis de nueve en tiros de campo, incluidos dos de tres en triples, a los que sumó tres rebotes y nueve asistencias.

Otros jugadores destacados en los Raptors fueron Anthony Parker, con 22 puntos y nueve rebotes, y el escolta argentino Carlos Delfino, con 14 puntos, cinco capturas, tres asistencias y cuatro balones recuperados.

Los Suns, con siete jugadores en dobles dígitos, consiguieron el séptimo triunfo consecutivo en sus duelos con los Raptors gracias a sendas exhibiciones de buen juego del canadiense Steve Nash y el brasileño Leandro, el primero con 18 asistencias y el segundo con 35 puntos.

El equipo dirigido por Steve Nash protagonizó un parcial de 11-2 en el tercer cuarto para alcanzar 23 puntos de ventaja que les permitió controlar el encuentro hasta el final del mismo.

El triunfo de los Suns supuso así la segunda derrota de la franquicia de Toronto sin Bosh ni Bargnani, para una marca total de 10-9 en victorias y derrotas y de 2-2 en los partidos consecutivos que han disputado sin Bosh, su jugador estrella, que sigue lesionado. El equipo de Phoenix ganó su duodécimo partido de los 13 últimos.