UCAM Murcia-Movistar Estudiantes, duelo de 'urgencias' en el partido aplazado por la Champions League

Caner-Medley lanza en un amistoso ante el UCAM
CLUB ESTUDIANTES - Archivo
Publicado 02/01/2019 14:18:17CET

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

UCAM Murcia y Movistar Estudiantes disputan este jueves (20:30 horas) un duelo de 'urgencias' en la pugna por lograr la clasificación para la Copa del Rey y eludir el descenso, respectivamente, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa, que fue aplazado por la previa de la Basketball 'Champions League' que disputaban ambos equipos.

Tras la segunda derrota del curso en casa -junto a la del Baxi Manresa-frente al Divina Seguros Joventut, los locales están obligados a lograr el triunfo en el Palacio de los Deportes de Murcia frente al conjunto colegial si quieren apurar sus remotas opciones de clasificarse para la Copa del Rey en Madrid del próximo mes de febrero.

Por su parte, el Movistar Estudiantes, el equipo con peor marca defensiva de la liga, necesita empezar este 2019 con una victoria balsámica, ya que está inmerso en puestos de descenso con tan sólo 3 victorias y podrían igualar con el antepenúltimo clasificado, el Herbalife Gran Canaria.

Una victoria para el equipo madrileño, ya sin el pívot Nikola Jankovic traspasado al Partizán de Belgrado, alimentaría su moral en una semana que culminará con el derbi frente al Real Madrid, el próximo domingo 6 de enero recibe en el WiZink Center.

La estadística juega a su favor, pues el balance en los enfrentamientos entre ambos equipos es favorable al Estudiantes, que domina con 22 victorias y 12 derrotas en el global y 11 frente a 7, en los partidos disputados en Murcia.

Contador