Publicado 21/01/2016 16:00CET

Unicaja visita el temible Pionir mirando de reojo al Real Madrid

Estrella Roja - Unicaja
EUROLEAGUE

Unicaja visita el temible Pionir mirando de reojo al Real Madrid

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja Málaga visitará este viernes (20.00/Canal+Deportes) el Pionir de Belgrado, una de las canchas más 'calientes' de la Euroliga, con la obligación de no pensar en el decisivo duelo liguero contra el Real Madrid si quiere superar al Estrella Roja, en partido correspondiente a la cuarta jornada del 'Top 16'.

El próximo domingo, el Unicaja visitará al Real Madrid para disputar, seguramente, su partido más importante de la temporada, la visita al vigente campeón con el billete para la Copa del Rey en juego, una plaza que aún no tiene asegurada a falta de una jornada para decidir los ocho participantes.

"Es difícil abstraerse", ha reconocido Joan Plaza antes de viajar a la capital serbia, consciente de que no estar en A Coruña 2016 sería un revés importante. Sin embargo, el técnico catalán está obligado a lograr que sus jugadores apliquen el 'partido a partido', ese mantra tan manido en el fútbol, en su duelo de este viernes

La situación del equipo es mucho más halagüeña en la Euroliga, donde el Unicaja ha sumado dos victorias en tres jornadas, un buen inicio de 'Top 16' que quiere redondear ante un rival teóricamente accesible como el Estrella Roja, antes del exigente tríptico que le espera frente a Anadolu Efes, Lokomotiv Kuban y Fenerbahce.

El club balcánico tiene balance negativo en esta Euroliga (6-7) y también dentro del 'Top 16' (1-2), pero viene de sorprender en su cancha al Panathinaikos y, animado por su ruidosa afición, sueña con una histórica clasificación para cuartos de final liderado por el exNBA Quincy Miller y el alemán Maik Zirbes. Además, Real Madrid y Khimki también se cuentan entre sus víctimas esta temporada.

Por su parte, el Unicaja viene de dos victorias muy abultadas ante Cedevita Zagreb y RETAbet.es GBC, suficientes para que Plaza haya avisado de que su equipo "va hacia arriba" antes de afrontar esta semana importante, marcada por el ambiente del Pionir y la presión por la Copa, que solo se perderá el lesionado Stefan Markovic.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESTRELLA ROJA: Jovic, Kinsey, Dangubic, Miller y Zirbes --posible quinteto inicial--; Lazic, Micic, Simonovic, Guduric, Stimac, Rebic y Simanic.

UNICAJA: Nedovic, Jackson, Kuzminskas, Hendrix y Vázquez --posible quinteto inicial--; Suárez, Smith, Dani Díez, Thomas, Nelson, Díaz y Cooley.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Boltauzer (SLO) y Pastusiak (POL).

--PABELLÓN: Pionir.

--HORA: 20.00/Canal+Deportes.

Para leer más