Publicado 16/09/2015 12:55CET

El Valencia Basket-Manresa estrenará una 'start-up' basada en la geolocalización de los jugadores

Tecnología NBN23PRO
NOTHINGBUTNET

VALENCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La 'start-up' de la empresa valenciana de tecnología aplicada al deporte Nothingbutnet estrena en el encuentro de pretemporada Valencia Basket Club-ICL Manresa, que se disputa el sábado 19 de septiembre (20.00 horas) en el Pabellón Municipal de Godella (Valencia), la tecnología de geolocalización 'NBN23 PRO', una herramienta de utilidad para entrenadores, preparadores físicos y jugadores.

Según el socio fundador de Nothinbutnet, el ex jugador de baloncesto y actual ojeador del Oklahoma City Thunder Johnny Rogers esta tecnología supone "una revolución en la forma de obtener y mostrar los datos que cambiará la manera de entender este deporte". "El Big Data 2.0 ha llegado al baloncesto", indicó.

La velocidad, distancia recorrida, aceleraciones y deceleraciones, son algunos de los parámetros que se analizarán por primera vez a tiempo real en un partido de baloncesto en España. NBN23PRO ofrece un método de análisis estadístico apoyándose en la tecnología de geolocalización desarrollada por la empresa finlandesa 'Quuppa'.

Así, diversos receptores situados estratégicamente en el pabellón permitirán conocer la posición de cada jugador que lleve incorporado el emisor NBN23 PRO. De esta manera, la información proporcionada ayudará a entrenadores y preparadores físicos a tomar decisiones, que servirán para que los deportistas obtengan el máximo rendimiento.

El Pabellón Municipal de Godella, sede del Club de Baloncesto L'Horta Godella, será así el primer recinto de España que incorporará la tecnología de geolocalización y big data aplicada al deporte. Su director deportivo, José Manuel García, afirma que "NBN23 PRO es la herramienta idónea para obtener información muy relevante que permita sacar el mayor rendimiento y, por tanto, ayudar al desarrollo del jugador en formación".