Actualizado 30/11/2017 22:48 CET

El Valencia no puede con Olympiacos y prolonga su crisis en Europa

Valencia Basket - Olympiacos
GETTY

El Valencia no puede con Olympiacos y prolonga su crisis en Europa

Green y Pleiss no bastan para doblegar a los griegos, por delante durante todo el encuentro

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket ha caído (64-72) este jueves ante Olympiacos en partido correspondiente a la décima jornada de la fase regular de la Euroliga y, de esta manera, los de Txus Vidorreta suman su sexto encuentro consecutivo sin conocer la victoria en la competición continental.

Pese a la importancia del encuentro, el conjunto de Txus Vidorreta no salió de la mejor manera a la cancha. Olympiacos comenzó con una gran intensidad defensiva, algo que no tuvieron los 'taronja', que tuvieron a Van Rossom como jugador más activo en ataque durante los primeros 10 minutos. Pese al buen arranque griego, el Valencia se levantó aprovechando un parón anotador de los de Ioannis Sfairopoulos, que cerraron un buen primer cuarto merced a un triple de Toliopolus.

La entrada de Rafa Martínez otorgó a los valencianos un mayor acierto con el tiro exterior aunque los hombres de Vidorreta no se mostraron igual de seguros en el rebote. Erick Green tampoco se sintió cómodo en el poste bajo castigado por un soberbio Papanikolau aunque el californiano se desquitó con dos triples seguidos antes del descanso para dar algo de aire a su equipo, que acabó a cinco de los helenos tras los dos primeros parciales (30-35).

El buen trabajo de Green en los últimos minutos del segundo cuarto no fue suficiente para un Valencia que echó de menos a Pleiss en la pintura durante los dos primeros parciales pero que comenzó a inspirarse en la reanudación. El alemán acudió al rescate de su equipo en un tercer cuarto donde lo hizo prácticamente todo en los locales. Los pupilos de Sfairopoulos supieron mantener las distancias en el marcador para irse a los 10 últimos minutos con ventaja (45-54).

Sólo Erick Green se mostró incisivo en el ataque local. Pese a ello, Olympiacos siempre encontró una vía de escape y una respuesta a cada zarpazo 'taronja', que a falta de cinco minutos para el final seguía vivo en el encuentro (56-63). Pero de nuevo, el poco acierto de los hombres de Vidorreta al rebote, hizo que el cuadro griego se volviera a distanciar, esta vez de forma definitiva, en el electrónico.

Con este resultado, el Valencia continuará en la zona baja de la clasificación al sumar su sexto partido consecutivo sin conocer la victoria en Euroliga. Por su parte, Olympiacos, que no acusó la ausencia de Vassilis Spanoulis por lesión, suma su cuarta victoria seguida y se coloca líder provisional a expensas de lo que haga el CSKA de Moscú este viernes ante el Barcelona.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 64 - OLYMPIACOS, 72 (30-35, al descanso).

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom (7), San Emeterio (1), Pleiss (14), Green (26) y Doornekamp (4) --quinteto inicial--; Thomas (2), Vives (3), Martínez (3), Sastre (2), Hlinason (2), Rudez (-).

OLYMPIACOS: Milutinov (6), Printezis (12), Papanikolau (13), Roberts (7) y Thompson (7) --quinteto inicial--; Papapetrou (4), Mclean (4), Toliopoulos (5), Strelnieks (12), Wiltjer (2).

--PARCIALES: 13-20, 17-15, 15-19, 19-18.

--ÁRBITROS: Jovcic, Rocha y Trawicki. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Fuente de San Luis, 7.438 espectadores.

Para leer más