El valor económico por la presencia de patrocinadores en la final del 'play-off' superó el millón de euros

Publicado: jueves, 21 julio 2016 21:41

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El valor económico equivalente obtenido por la presencia de las marcas en el último partido de 'play-off' final de la Liga Endesa 2015-2016 ascendió a 1.082.134 euros, según un análisis de Viewmetric, compañía especializada en la detección y en el análisis del retorno de las acciones de patrocinio en el mundo deportivo.

La empresa indicó que hay un aspecto importante de la final que midió al FC Barcelona Lassa y al Real Madrid fue el análisis de la audiencia no medida por los audímetros, ya que estos solo miden los espectadores registrados en los hogares donde están colocados, por lo que al valor económico habría que sumar otros 649.281 euros para un total de 1.731.415€.

Para obtener estos datos, el Sistema Viewmetric de captura de presencia de marcas y el posterior análisis realizado por Media Team & Co (MT&Co), se ha realizado en base a un total de 2.101 presencias útiles y registros de los patrocinadores oficiales de la Liga, Endesa, que además de la compañía eléctrica fueron Movistar, Sportium, Bifrutas y Kia.

La marca que alcanzó el mayor retorno fue Endesa, con 386.710 euros, aunque en presencias útiles fue Bifrutas, con un 32 por ciento del 'share', fundamentalmente por el uso de soportes más fugaces, mientras que los soportes de los pabellones con mejores resultados económicos fueron las columnas de canastas (Sportium), aunque fueron los dos postes-cubos de Bifrutas los que alcanzaron mayor número de presencias útiles.

Los soportes analizados en esta ocasión por Viewmetric han sido tanto las camisetas de los jugadores y de los árbitros del partido, el panel de entrevistas, los leds, el suelo lateral de las canastas y el prisma marcador elevado, entre otros.

"Un aspecto muy importante cuando se analizan los resultados económicos de los patrocinios deportivos es llegar a conocer la audiencia real de cada evento. En esta ocasión podemos observar que la competición de la ACB es un extraordinario contenido para que las marcas puedan llegar de forma eficaz a una audiencia deseada, y a una gran parte del mercado", apuntó Santos Montiel, Consejero Delegado de Viewmetric.