Varios/Ppe. Asturias.- Portela: "Es el mejor broche a la gesta lograda en el Mundial"

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 14:33

Destaca el "trabajo bien hecho" de la FEB y dice que los clubes de la Liga se tienen que sentir también "muy partícipes" del premio

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Eduardo Portela, dijo que la concesión del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2006 a la selección española de baloncesto "es el mejor broche a la gesta lograda" en el Campeonato del Mundo de Japón.

"Es, sin duda, un espléndido colofón a un gran éxito del baloncesto español. Este prestigioso premio es, a mi juicio, justo y merecido. El jurado ha sabido reconocer el ejemplo de superación de un grupo de jugadores y técnicos que han demostrado su unión dentro y fuera de la cancha por lograr un objetivo deportivo que ratifica el excelente nivel que tiene el baloncesto en nuestro país", comentó.

Portela no ocultó que este premio le llena de "una gran alegría" y una "enorme satisfacción". "El baloncesto español goza desde hace tiempo de reconocimientos internacionales por la alta calidad de su competición profesional y de su selección nacional, referentes ambas dentro del panorama baloncestístico mundial. Pero le faltaban reconocimientos nacionales y el Premio Príncipe de Asturias es, sin duda, uno de los más reputados", destacó.

A juicio de Portela, el baloncesto es "ejemplar" en muchos aspectos, entre ellos por la defensa de los valores de la educación y el juego limpio, para los más jóvenes, que, según él, no sólo encuentran en él ídolos deportivos sino también "pautas de conducta y comportamiento".

"Todos estos valores son los que inculca el baloncesto y los que estoy seguro han valorado los miembros del jurado de la Fundación Príncipe de Asturias al margen de la medalla de oro conseguida en Japón", añadió.

Por último, el máximo mandatario de la ACB reiteró su felicitación a los jugadores, entrenadores y directivos de la Federación Española por un "trabajo bien hecho", pero también a los clubes de la ACB, que se tienen que sentir "muy partícipes" de este premio.

"Gracias a su trabajo diario en la formación de los jugadores y a su esfuerzo económico y deportivo, hoy en día podemos contar con una selección que paseará el título de campeona del mundo durante los próximos cuatro años", señaló.