MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Tuenti Móvil Estudiantes, Txus Vidorreta, ha querido pasar página de la victoria contra el Real Madrid de la que comentó que "ya pasó", y espera "dar valor" al triunfo ante los blancos realizando un "gran partido" frente al Río Natura Monbus, encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa.
"El derbi ya pasó. Estamos a pocas horas del partido contra Obradoiro y hemos hablado de la línea que queremos consolidar con la intensidad, la energía, el esfuerzo y el trabajo en equipo que llevamos desarrollando toda la temporada y especialmente desde la debacle del segundo tiempo contra Sevilla", explicó Vidorreta en una rueda de prensa este viernes.
"Para dar valor de verdad a la victoria contra Real Madrid debemos hacer un gran partido en Santiago y competir por la victoria hasta el último instante", agregó al respecto.
Sobre su rival en esta jornada, el técnico vasco comentó que es un equipo con "buenos jugadores a nivel físico". "Sobre todo en las posiciones interiores con jugadores como Kleber, Triguero o Nankivil", reveló.
"Hay un jugador tan importante como Corbacho que en el último partido tiró 15 triples y sobre el que tendremos mucha atención. Waczynski es un gran anotador, Pumprla da mucha intensidad y sus bases Luz y Pozas están a muy buen nivel, especialmente Pozas que está muy bien desde la línea de tres", confesó.
Vidorreta expuso que "todos los equipos de la parte baja" han perdido en Santiago y que su equipo quiere "romper esa tendencia". "Sólo Iberostar Tenerife ha conseguido ganar en Fontes do Sar. Aunque Río Natura tiene muchas novedades en la plantilla, han sabido aprovechar el factor cancha ante rivales directos", aclaró.
Con respecto a la victoria del curso pasado en Santiago en el incio del año 2014, el preparador bilbaíno comentó que "supuso un rearme importante de cara a la segunda vuelta". "Tenemos que vivir del presente, pero también de las cosas buenas que han sucedido en nuestra carrera. Esperamos que esta vez, el rearme fuera ya con la victoria ante Real Madrid y seguir por esa senda con un triunfo en Compostela", atestiguó.
Finalmente, Vidorreta anunció que la cena del equipo con la afición se ha repetido este año "corregida y aumentada" con respecto a la del año pasado. "Para los jugadores, más para los nuevos, es una forma de sentirse valorados, sentidos y apreciados. De saber de primera mano que hay muchas personas ilusionadas. Es un acicate para todos los partidos que nos quedan por delante", concluyó.