Vidorreta: "Estuvimos cerca de ganar en Moscú y aspiramos a hacerlo mañana"

Vidorreta dirige al Valencia Basket
ACB PHOTO/M.Á. POLO
Publicado: jueves, 25 enero 2018 14:06

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de Valencia Basket, Txus Vidorreta, ha alabado la "buena Euroliga" que está realizando el Khimki, su rival este viernes en la jornada 20 del torneo, pero ha recordado que su equipo ya estuvo "cerca de ganar" en el duelo de ida celebrado en Moscú y que espera desquitarse ante su afición.

"El Khimki está haciendo una buena Euroliga. Tene una gran plantilla con muchísimos jugadores de un gran nivel físico y baloncestístico. Sus jugadores norteamericanos son estrellas, algunos de ellos lo han sido en la NBA incluso, y todos han dado un gran nivel en Euroliga cuando han estado. Tienen líderes como Shved, como Markovic, que son los que manejan el balón y el tempo de juego, que son grandísimos jugadores", alabó Vidorreta ante la prensa.

El técnico no olvidó que su próximo rival "está teniendo alguna dificultad en la VTB League", pero añadió que "casi todo los equipos" involucrados en "esta Euroliga tan exigente" están pagando "un peaje en la Euroliga o en la Liga doméstica".

"Pero lleva situado entre los ocho primeros toda la temporada en la Euroliga, es un equipo con un gran potencial. Pero allí estuvimos cerca de ganar y lógicamente aspiramos a hacerlo mañana viernes", animó a sus jugadores.

Repasando el estado físico de su plantilla, principal quebadrero de cabeza durante todo el curso, explicó que "se va a cumplir" el tiempo estimado de baja de Bojan Dubljevic. "Para mañana no está y para el domingo tampoco, veremos cómo está para la semana que viene", dijo sobre el montenegrino, antes de pasar revista al resto del equipo.

"Estamos los mismos que en el último partido, pero Joan (Sastre) está mejor. Rafa (Martínez) está perfecto y San Emeterio está aguantando bien. Y Tibor (Pleiss) ha entrenado bien estos dos días. Más que recuperar jugadores, lo que hemos podido hacer esta semana ha sido consolidar los que tenemos. Y eso en sí mismo es una buena noticia", analizó.

Más noticias