Walter Hodge: "Cumplo una de mis metas como jugador"

Actualizado: viernes, 7 junio 2013 20:55

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo jugador del Laboral Kutxa, Walter Hodge, se mostró ilusionado con su llegada al conjunto vasco y resaltó sus ganas de debutar para cumplir una de sus máximas aspiraciones en su carrera, jugar en la Liga Endesa.

"Es un honor estar en un club con tanto prestigio. Cumplo una de mis metas como jugador que es jugar en una de las mejores ligas de Europa", valoró Hodge, máximo anotador de la última edición de la Eurocup.

El puertorriqueño desmintió que sólo juegue para anotar y señaló que sabrá adaptarse a lo que le pida el técnico. "Soy un jugador explosivo con mucha energía en la cancha, muy atlético. Me gusta jugar en equipo, trato de envolver a mis compañeros, ayudar al equipo y hacer lo que el entrenador me pida. Si me pide que anote, yo anoto y si me pide defensa, yo defiendo. Soy un jugador que me adapto muy bien a la situación", afirmó.

Asimismo, el incisivo base explicó que comenzó a seguir más de cerca al cuadro vasco a mitad de temporada, a raíz del interés suscitado por su figura. "Comencé a seguir al equipo a mitad de temporada cuando ellos mostraron interés por mí. No puedo decir qué les pasó al final porque los últimos partidos coincidieron con nuestro Play-Off pero sé que es un equipo de tradición, que siempre da la oportunidad a los jugadores que están creciendo para convertirlos en mejores", aseguró en una entrevista al club.

Hodge espera adaptarse bien a la mejor liga del continente, donde deberá mostrar su talento con regularidad para ayudar al Laboral Kutxa a pelear por títulos. "Tengo varios amigos en la Liga Endesa, como Andrés Rodríguez que es el número uno en asistencias, siempre estamos en contacto y en Eurocup jugué contra Cajasol. He estado estudiando el juego y sé que no hay noches fáciles ahí, todos los partidos son difíciles y tienes que jugar siempre bien", valoró.

El nuevo jugador baskonista se convertirá en el quinto puertorriqueño en la historia del club y recordó la figura de Ramón Rivas, icono de la entidad. "Ramón es una leyenda en Puerto Rico y es muy amigo de mi agente. Hablan a menudo y él le dijo que Baskonia era un buen club y una buena ciudad para vivir", resaltó.

Por último, Hodge se definió como un jugador "con mucho carácter" sobre la pista que espera elevar la mentalidad competitiva de su nuevo equipo. "Siempre trato de animar el juego y estar en la emoción del partido. Eso es lo que me caracteriza como jugador", concluyó.