Xavi Pascual: "Tenemos que terminar ganando, en mi cabeza sólo está cómo ganar"

Actualizado: martes, 18 junio 2013 15:30


BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha asegurado este martes en la previa del quinto y definitivo de la final del 'play-off' de la Liga Endesa, con la serie empatada a dos con el Real Madrid, que siente que deben "terminar ganando" esta temporada y que, por ello y pese a los títulos ya ganados, por su cabeza sólo pasa "cómo ganar" este duelo en el Palacio de Deportes.

"Siempre siento la necesidad de ganar, aunque llevemos como grupo bastantes títulos. Sentimos que la temporada la tenemos que terminar ganando, como seguro que ellos también", comentó Pascual en rueda de prensa.

Así, solo piensa en ganar y en cómo poder hacerlo. "El club ha depositado toda la confianza en este equipo y en mí para llevarlo hacia la victoria y es el único objetivo que tengo en la cabeza en este momento", argumentó.

Por ello, el de Gavà recalcó que no le sirve "de nada pensar" que lo que han hecho "es suficiente". "Quedan 40 minutos de una final apasionante. Cuando acabe igual sí podemos hacer esa valoración, pero ahora no quiero ni que se me pase por la cabeza, porque eso nos haría débiles. En mi cabeza solo está cómo ganar el quinto partido", afirmó.

Así, el técnico azulgrana subrayó que llegan "con toda la ilusión del mundo" de cumplir un reto de los más difíciles que ha podido vivir, y con presión compartida. "En un quinto partido es para los dos. Nosotros somos el Barça y aquí siempre pasa algo si no ganas. Es un Barça-Madrid, queremos ganar. Es un tipo de presión diferente si juegas en casa o fuera, pero la presión la tenemos los dos", aseguró.

No obstante, cree que haber ganado el cuarto partido no les da ningún plus. "Hemos demostrado que hemos sido capaces de levantarnos después de una derrota. Se han intercalado las victorias, nadie ha ganado dos partidos seguidos. No te da nada especial, más allá de que tienes que saber cuál es el camino de la victoria", argumentó.

"Cada partido es diferente, no nos marcamos anotar 72-73 puntos. A veces nos gustaría hacer más, tenemos opciones de hacer más puntos, fallamos tiros libres o tiros abiertos de tres puntos que nos darían más anotación... Nos gustaría ir a un partido de 80 y a ellos dejarlos en 70, pero eso es complicado", apuntó al respecto.

En este sentido, para Pascual sería importante mejorar el acierto en tiro exterior. "Llevamos cuatro partidos en una línea parecida en cuanto a los porcentajes de tiro, pero nunca puedes prever cómo será el quinto. En partidos de este estilo, normalmente los porcentajes no son muy altos, pero si un equipo lo consigue se lleva el partido, seguro", se sinceró.

NAVARRO JUGARÍA 'TOCADO'.

Uno de los puntos claves del choque será la presencia o no del capitán Juan Carlos Navarro, quien se lesionó el domingo en el cuarto partido y sufre una rotura muscular. "Se ha confirmado la pequeña rotura que tiene en el isquiotibial, eso es limitante. Es un tipo de lesión importante", apuntó.

"Vamos a ver qué podemos hacer: apuraremos las opciones hasta el último momento para que nos pueda ayudar en la pista. Al final decidiremos si sí o si no. Y, en el caso de hacerlo, eso sí, lo hará muy limitado, porque tiene una rotura. A partir de ahí, deberemos buscar mecanismos para que nos pueda ayudar", añadió al respecto.

Esta será una de las emociones, para él y sus compañeros, que deberán controlar para ganar. "El 'play-off' lo va a ganar el equipo que sea mentalmente más fuerte. Cuando un equipo coja ventaja, hay que ver qué equipo es capaz de asentarse en el juego, y al revés. El aspecto mental va a ser importante, sin duda", señaló.

Por otro lado, tuvo unas palabras de agradecimiento y recuerdo al fallecido Manel Comas. "Es un entrenador del que todos hemos aprendido muchísimo, especialmente los jóvenes, que le hemos tenido a él como espejo y hemos aprendido cosas tácticas y de forma de hacer. Condolencias a la familia", manifestó.