Actualizado 04/09/2008 22:39 CET

Balonmano.- Alberto Entrerríos estará dos meses de baja tras la operación de tobillo a la que se someterá mañana

CIUDAD REAL, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador del BM Ciudad Real Alberto Entrerríos será sometido mañana a una operación de tobillo que le mantendrá alejado de las pistas durante los próximos ocho meses, un tiempo de baja que le impedirá disputar la Supercopa y estar presente en el inicio de de la Liga Asobal.

El central de la selección española y del pentacampeón manchego cayó lesionado en los Juegos Olímpicos, durante la disputa del partido frente a Brasil correspondiente a la primera fase del campeonato. Pese a la gravedad de la lesión, el asturiano continuó en activo y disputó el encuentro en el que los de Juan Carlos se colgaron el bronce.

"Se produjo una rotura de la sindésmosis tibio-peroneal de la pierna izquierda, ligamento que une la cabeza del peroné con la tibia, sin el cual el tobillo se abre y el pie baila, con un alto riesgo de luxación completa del tobillo", explicó Miguel Ángel López, médico del BM Ciudad Real.

Mediante esta intervención, los galenos recompondrán el ligamento del tobillo de Entrerríos, y le introducirán un tornillo para sujetar los dos huesos afectados. Al término del primer mes, el tornillo será retirado para encarar las últimas cuatro semanas de la recuperación.

En contraposición, el conjunto manchego recibió la buena noticia del alta médica de Chema Rodríguez, que el pasado mes de febrero sufrió una rotura en el tendón de aquiles. El jugador visitó Madrid para ser examinado por el doctor Guillén, que también se encargará de la operación de Entrerríos.