Balonmano.- Ambros Martín (Itxako): "Jugar la vuelta en casa no es determinante"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 19 abril 2011 16:27

MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la SD Itxako Reyno de Navarra, Ambros Martín, no ve "determinante" que su equipo juegue en casa el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones ante el Larvik noruego, y apuntó que es "más importante" controlar otros factores más relacionados con el juego, al tiempo que lamenta que la EHF no les permita disputar el choque en su pabellón habitual.

"Yo no pienso que el jugar en casa o fuera el segundo partido pueda llegar a ser determinante. Hay otros factores más importantes, como el saber jugar los momentos decisivos de los partidos. En nuestra corta historia en Europa lo cierto es que hemos ganado cuando el segundo partido lo hemos jugado fuera, y de hecho los dos equipos que jugamos la final, tuvimos que disputar la vuelta de semifinales lejos de nuestros feudos", señaló Martín en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano.

El canario subrayó que el Larvik "es el mejor equipo del mundo", con una base de la selección noruega, actual campeona mundial. "Te puede ganar tanto en su casa como en la tuya. Tiene dos grandes porteras que le dan mucha solvencia atrás, y luego, línea por línea, tiene un plantel excepcional. Además están acostumbradas a jugar juntas, ya que si hay parón de clubes, compiten con la selección, y esto es muy importante", advirtió.

El entrenador del campeón español volverá a "visionar" el video en el que el Gyor derrotó en la fase de grupos al equipo noruego a domicilio por nueve goles, como ya hiciese para estudiar al conjunto magiar. "Si soy sincero, es difícil que se den las mismas circunstancias que se dieron en aquel choque", comentó.

"Allí la portera del Gyor, titular de la selección noruega, Haraldsen, paró todo y las desmotivó, y el Larvik, al igual que ocurre con la propia selección nórdica, es un equipo que cuando va por debajo del marcador, sufre y pierde concentración", añadió al respecto.

Por ello, sabe que tendrán que evitar que su rival recupere balones "con defensas intensas" para que no pueda realizar "transiciones y contraataques". "Es el único equipo que puede voltear un partido en pocos minutos. Otro ejemplo claro lo vimos en el Mundial de China, cuando en la primera parte España ganaba de siete a Noruega y parecía que el partido estaba decidido. Ellas tienen algún punto vulnerable y ahí debemos incidir", aseguró el exjugador.

Sobre la posibilidad de jugar en el pabellón Anaitasuna para el partido de vuelta, algo parece que confirmado por la EHF, ya que el habitual Tierra de Estella no es apto, Ambros Martín no "comprende" esta negativa. "De que sirve tener un pabellón de 5.000 si no llevas a la gente, máxime cuando la situación actual del balonmano femenino no es demasiado boyante", confiesa.

"En todo caso, si se confirma el que podamos jugar en Anaitasuna, será positivo y ahora lo que hay que hacer es preparar al máxima una cita histórica para nuestro club", sentenció el técnico canario.

Contenido patrocinado