LEÓN 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Caja España Ademar dejó casi sentenciado su pase a los octavos de final de la Recopa de Europa al derrotar por un aplastante 43-26 al Besiktas Estambul en el partido de ida disputado en el Palacio de los Deportes.
A pesar de que ambos equipos saltaron a la cancha con cautela, debido al diferente estilo de juego entre ambos, no tardaron los pupilos de Manolo Cadenas en encarrilar el choque con ventajas en el marcador que resultaron insalvables para los visitantes.
Por parte de los turcos, que cuentan con escasa experiencia internacional, casi todo el trabajo lo hicieron Guder (10 goles), Ramazan (6), Valeri (6) y Aksu (3).
Los castellanos, que poseen dos Recopas en su palmarés (1998/99 y 2004/05), comenzaron su andadura en esta nueva edición de la cita continental con buen pie gracias al acierto anotador de Denis Krivochlykov (7 goles), Santi Urdiales (5) y Oscar Perales (5), que hicieron olvidar la ausencia del portero Saric y de Mateo Garralda, quienes disfrutaron de una jornada de descanso.
Los leoneses disputarán mañana a partir de las 18:00 horas el partido de vuelta de esta eliminatoria, de nuevo en el Palacio de los Deportes, pues llegaron a un acuerdo económico con los otomanos para disputar los dos duelos como locales.