Balonmano/Comp.Europeas.- El Ciudad Real debuta con un triunfo en Eslovenia en la segunda fase de la 'Champions'

Actualizado 09/02/2008 22:34:52 CET

El BM Valladolid se encamina a la siguiente ronda de la Recopa, pero la derrota del Fraikin Granollers complica su pase en la Copa EHF

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Balonmano Ciudad Real debutó en la segunda fase de la Liga de Campeones con una contundente victoria por 22-31 ante el Gorenje Velenje esloveno, mientras que el Club Balonmano Valladolid dejó casi sentenciado (29-33) el pase a los cuartos de final de la Recopa frente al Tatran Presov de Eslovaquia y el Fraikin Granollers, por el contrario, perdió contra el Metalurg-Skopje macedonio por 29-26 en la ida de la misma ronda, pero de la Copa EHF.

El equipo manchego, que viajó a Eslovenia sin Didier Dinart ni Alberto Entrerríos, se llevó los dos puntos en juego, pero sufrió la baja del central palentino Chema Rodríguez, que se rompió el tendón de Aquiles en un cambio de dirección y se perderá, probablemente, lo que queda de temporada. También Petar Metlicic tuvo que retirarse lesionado, aunque el golpe que se llevó en la pierna derecha no reviste gravedad.

El BM Ciudad Real consiguió sus primeras ventajas, entre tres y cinco goles, transcurridos siete minutos de partido, gracias a una buena defensa, pese a la que el Gorenje esloveno se consiguió acercar en el marcador (15-16) sólo momentáneamente, ya que los de Talant Dujshebaev se apoyaron en el acierto de Rutenka (diez goles) Stenfansson y Laen para recuperar la renta.

El representante de la Asobal vuelve así a España con la primera victoria de esta segunda fase de la Liga de Campeones pero con las malas noticias de la lesión de Chema Rodríguez y de Metlicic, que dejan al equipo con un solo central, Uros Zorman.

EL BM VALLADOLID DEJA CASI RESUELTA SU ELIMINATORIA EN ESLOVAQUIA

Por su parte, el Club Balonmano Valladolid dejó casi resuelta su eliminatoria de octavos de final de la Recopa frente al Tatran Presov de Eslovaquia con un marcador (29-33) que encamina al equipo para terminar de sentenciar el cruce en el compromiso de vuelta que se disputará en Huerta del Rey.

El equipo vallisoletano consiguió una renta de siete goles al descanso gracias a las actuaciones de Hugo López (9)y Alen Murátovic (7) en el ataque y la seguridad en defensa del conjunto, por lo que una cierta relajación en la segunda mitad permitió a los locales llegar a empatar, pero que no fue suficiente para evitar el 29-33 final.

La nota negativa de la jornada sabatina del balonmano español en Europa la protagonizó el Fraikin Granollers, que cayó en su visita al Metalurg-Skopje macedonio por 29-26. El conjunto catalán, más preocupado de alejarse del descenso en la Liga Asobal, se trae así un resultado negativo que tratará, no obstante, de remontar en la vuelta de los octavos de final de la Copa EHF ante su público.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por