BARCELONA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de balonmano se ha estrenado este viernes en el torneo amistoso 'Carpati Trophy' organizado por Rumanía, con el que preparan el 'play-off' de acceso al próximo Mundial, con una derrota ante Alemania (27-23) en un partido en que fueron de menos a más sin poder culminar la remontada al irse ocho goles abajo al descanso.
Las 'Guerreras' de Jorge Dueñas salieron un poco flojas al partido ante una Alemania contundente y firme que consiguió pronto una renta grande (9-4) que obligó al seleccionador a pedir tiempo muerto para intentar una reacción.
Ésta tardó en llegar, pues el marcador al descanso era de 16-8 propiciado no tanto por España sino por el hecho de que el conjunto alemán aprovechaba cada resquicio en el sistema defensivo español para perforar la meta de Cristina González, finalizando la primera parte con esos 8 goles de ventaja sobre España.
Sin embargo, la dinámica del partido fue distinta en la reanudación. La salida a pista de Silvia Navarro y una mayor intensidad en defensa redujeron la efectividad de Alemania. Además, las 'Guerreras' recuperaron frescura en ataque con Carmen Martín en el extremo, incisiva en cada jugada y letal de cara a portería.
La remontada española, entonces, dejó de ser una utopía pero las alemanas se mantuvieron en su sitio y colocaron una barrera psicológica en los 4 goles que ya fue indestructible para las de Dueñas, que este sábado juegan el segundo amistoso de este torneo contra Rumanía B.