Balonmano.- Espar, satisfecho por evitar a los equipos españoles y por jugar la vuelta ante el Flensburg en el Palau

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 18:52

BARCELONA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Cifec, Xesco Espar, valoró con satisfacción el cruce con el Flensburg alemán en los cuartos de final de la Liga de Campeones por haber evitado a los equipos españoles y por la ventaja de jugar el partido de vuelta en el Palau Baugrana.

Espar no se fía del equipo alemán, semifinalista el año pasado, finalista hace dos y que esta temporada viene de superar los octavos tras remontar una desventaja de 10 goles al Celje esloveno, y avisa que su pabellón suele ser una "encerrona" para los rivales.

"Poder jugar el partido de vuelta en el Palau es una de las cosas buenas de la eliminatoria", declaró el técnico catalán, que espera ofrecer "un gran partido" en casa como ocurrió ante el Montpellier para darle la vuelta a la eliminatoria de octavos de final.

Bajo su punto de vista, a estas alturas "no hay rival fácil" y los posibles rivales eran "igual de peligrosos" por su calidad, aunque se congratuló por haber satisfecho su deseo de "esquivar" a los equipos españoles (Ciudad Real, Portland San Antonio y Valladolid).

"Nos conocemos tanto que es difícil sorprenderse y por eso me gustaría tener un rival español en las semifinales o la final, pero no en los cuartos", dijo, recordando los últimos cruces con el Portland en esta ronda, uno resuelto a su favor y otro en contra.

Con todo, Xesco Espar también alertó del peligro del Flensburg alemán, al que considera "una selección escandinava, con el potencial que siempre han demostrado los países escandinavos", ya que cuenta con 11 (siete daneses, dos noruegos y dos suecos) y cuatro alemanes.

Además, también destacó al croata Lakovic, a un "viejo conocido" de la Liga Asobal como es Vranjes, que había jugado en el Granollers, así como a los daneses Christiansen y Nielsen y al portero alemán Holpert, del que dijo es "toda una garantía bajo los palos".

El técnico del Barcelona, por último, reiteró que está "tranquilo" sobre su futuro en el club porque desde "finales de la pasada temporada" tiene "apalabrado" un acuerdo para renovar hasta 2009 y dijo estar "al margen" sobre su posible relevo en el banquillo.

Contenido patrocinado