Balonmano/Europa.- Previa del Balonmano Ciudad Real-Portland San Antonio

Actualizado 23/02/2007 15:22:58 CET

Campeón y subcampeón viven su primer asalto

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Balonmano Ciudad Real y el Portland San Antonio vivirán mañana (16:00 horas/La2) su primer asalto en los cuartos de final de la Liga de Campeones, una eliminatoria sin un claro favorito y que servirá para reeditar la final del año pasado.

Los dos equipos se conocen muy bien y por ello el factor cancha no es en esta ocasión tan desequilibrante, aunque el conjunto antoniano contará con esa pequeña ventaja que le da jugar la vuelta en el pabellón Universitario dentro de una semana y con el deseo de obtener su revancha.

Por ello, el Quijote Arena se vestirá con sus mejores galas para recibir al líder de la Liga Asobal y llevar en volandas al actual campeón continental en su búsqueda de un resultado fiable para meter presión al único rival que le ha ganado este año.

Y es que el Ciudad Real ha sido últimamente la 'bestia negra' del Portland San Antonio. En la final del año pasado, le arrolló en el Universitario en el primer partido (19-25) y dejó sentenciado el título, y meses antes, le había privado de la Copa Asobal, en otro partido resuelto de modo sencillo (31-23). Este año, por tercero consecutivo, le ha arrebatado este entorchado copero (29-27).

De todos modos, los de 'Zupo' Equisoaín salieron vencedores en el choque liguero de este año (32-29) en un gran partido de Demetrio Lozano, aunque la mayor diferencia estará en que los de Raúl González ya no tienen tantos problemas físicos en su plantilla como en aquella fecha.

Ahora, es el Portland el que los sufre, sobre todo en los extremos, donde sigue de baja Albert Rocas, aunque es muy probable que esté para el partido de vuelta, y David Carvajal, con el añadido de la no tramitación al final de la licencia del danés Aagaard, que llegaba para jugar esta competición.

Para empeorar la situación, Vugrinec y Andorinho están con gripe, y Kjelling, con gastroenteritis, lo que puede mermar su rendimiento en el partido, mientras que el Ciudad Real sólo tiene las bajas de Fis y Zorman, cuya reaparición está más cercana, y, además, está más descansado, ya que apenas trabajó ante el Bidasoa Irún, todo lo contrario que el conjunto antoniano, que sufrió en Algeciras para mantener su liderato en solitario venciendo por 24-25 y con Kasper Hvidt deteniendo un penalti en el último suspiro.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BALONMANO CIUDAD REAL: Sterbik, Dzomba, Stefansson, Entrerríos, Davis, Rutenka, Uríos, Belaustegui, Prieto, Pajovic, Dujshebaev, Kallman, Dinart y Hombrados (p.)

PORTLAND SAN ANTONIO: Kasper; Balic, Dominikovic, 'Juancho' Pérez, Vugrinec, Ruesga, Lozano, Ortigosa, Kjelling, Andorinho, Jorgensen, Nikolic, Gurbindo y Svensson (p.).

--ÁRBITROS: Fleisch y Rieber (ALE).

--PABELLÓN: Quijote Arena.

--HORA: 16:00/La2.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por