Balonmano/Europa.- (Previa) El BM Valladolid busca el primer paso para instalarse en la elite europea

Actualizado 23/02/2007 13:42:27 CET

Los de Juan Carlos Pastor necesitan un buen resultado en el Huerta del Rey ante el Vfl Gummersbach alemán

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Balonmano Valladolid intentará mañana (18:00/Canal 4) frente al Vfl Gummersbach alemán mantener su imbatibilidad europea en la Liga de Campeones para continuar con serias opciones de pasar a las semifinales de la máxima competición continental.

La tarea no será sencilla, ya que no tiene el factor cancha a su favor, pero el equipo pucelano quiere seguir dando pasos en su debut en la 'Champions' y para ello necesita un buen resultado en el Huerta del Rey para viajar a tierras germanas con cierto halo de tranquilidad.

Los hombres de Juan Carlos Pastor no han cedido ni un punto este año en su pabellón y ahora esperan realizar una demostración similar a la ejercida ante el Montpellier francés en la primera fase (34-25). Además, ningún equipo alemán ha ganado en Valladolid, aunque esto se compensa porque el equipo vallisoletano siempre ha recibido un disgusto en sus desplazamientos a Alemania.

Sin embargo, el rival no lo pondrá nada fácil. Actual cuarto clasificado de la Bundesliga alemana, el Gummersbach se clasificó como primero de su grupo y no pasó excesivos apuros para dejar fuera en octavos al Chehovskie Mevdevi, todo lo contrario que el BM Valladolid, que sufrió para eliminar al Pick Szeged húngaro.

En las filas del conjunto alemán destaca sobre todo la figura del extremo islandés Gudjon Valur Sigurdsson, tercer máximo goleador de la 'Champions' (57) y el máximo artillero del Mundial (66). Junto a él, que vivirá un duelo goleador con Alen Muratovic y Eric Gull, sobresalen las figuras del francés Daniel Narcisse, el extremo croata Vedran Zrnic o el portero húngaro Fazekas.

El partido será también un cruce de seleccionadores desde el banquillo ya que Juan Carlos Pastor se enfrentará a Alfred Gislason, seleccionador islandés al que ya derrotó en el pasado Mundial.

ADEMAR, EN LA RECOPA, Y DUELO BIDASOA-CAI EN LA COPA EHF.

Por otro lado, el Caja España Ademar León, el Bidasoa Irún y el CAI BM Aragón también intentarán dar un paso hacia las semifinales en la Recopa y en la Copa EHF, aunque en el caso de los dos últimos, uno de ellos quedará fuera puesto que se enfrentan entre sí.

En la Recopa, el Ademar parte como gran favorito ante el Bjerringbro-Silkeborg danés, un equipo de segunda fila en el panorama europeo, y además contará con la ventaja de jugar la vuelta en el Palacio de los Deportes de León.

El principal peligro para los de Manolo Cadenas vendrá por la fama de equipo duro que tiene su rival. No en vano, lidera la clasificación en el campeonato de su país en lo referente al número de excluidos. A esto se une la incomodidad del desplazamiento, ya que el mal tiempo ha dificultado la llegada a Aarhus.

En la Copa EHF, Bidasoa Irún o CAI BM Aragón pondrán fin a su aventura europea. Los dos equipos vienen de perder sus últimos encuentros ligueros ante Ciudad Real y Torrevieja, respectivamente, aunque la situación irunesa en la tabla es más dramática ya que es penúltimo por el buen sexto puesto de su rival.

Además, el equipo aragonés contará con el factor cancha, aunque ha perdido en seis de sus siete enfrentamientos con el conjunto vasco que, sin embargo, cedió su primera derrota en el partido de Liga de este año (31-29). El Bidasoa ha pedido el apoyo de su público y para ello el pasado martes regaló una invitación para el choque a todo aquel que comprase una entrada para el encuentro ante el Ciudad Real.

PROGRAMA DE LA JORNADA EUROPEA EN BALONMANO.

-LIGA DE CAMPEONES.

BM Ciudad Real - Portland San Antonio 16:00/La2. BM Valladolid - Vfl Gummersbach 18:00.

-RECOPA.

Bjerringbro-Silkeborg - Ademar León 14:30.

-COPA EHF.

Bidasoa Irún - CAI BM Aragón 16:45.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por