Balonmano/Europeo (F).- Crónica del Dinamarca-España: 27-24

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 10 diciembre 2006 19:11

España pierde ante Dinamarca su primer partido del Europeo

Las españolas se clasifican como primeras del grupo D

MALMO (SUECIA), 10 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de balonmano perdió ante Dinamarca por 27-24 su primer partido del Campeonato de Europa que se está disputando en Suecia hasta el próximo domingo, en un encuentro en el que las españolas, ya clasificadas para la segunda ronda, obtuvieron la primera plaza pese a la derrota, pero acusaron el cansancio físico de los anteriores encuentros ante Francia y Holanda.

Las pupilas de Miguel Ángel Florido no mostraron la frescura tanto en defensa como en ataque que las caracterizó en los anteriores compromisos, y es que el esfuerzo tras el disputado partido de ayer ante Francia mermó la condición física de las españolas.

La rapidez en la transición y en la circulación de balón, junto con la solidez defensiva, tan característica de las pupilas de Miguel Ángel Florido, no se pudo ver en el encuentro de hoy. Ni siquiera la figura del equipo, Marta Mangue, fue capaz de sostener a un combinado nacional demasiado nervioso y precipitado.

Por contra, la selección danesa entró al encuentro muy enchufada, con una marcha más que las españolas. Poco a poco fueron creciéndose las nórdicas y es que a medida que avanzaban los minutos, las danesas veían que las diferencias aumentaban, a la par que los árbitros se mostraban ciertamente permisivos con su dureza defensiva.

España, que habitualmente tiene problemas con las defensas 6-0, no encontró la excepción en este partido. Las danesas, sabedoras del 'talón de Aquiles' del combinado nacional, se aprovecharon de ello para robar balones y conseguir goles muy fáciles al contraataque. Del lado español solo Isabel Oncino, que salía desde el banquillo, era capaz de mantener la intensidad en ataque y mantener la diferencia en cinco goles antes del descanso.

En la reanudación, las de Brian Lyngholm mantuvieron la misma intensidad, sin embargo, las españolas apretaron en defensa y mostraron una mayor variedad en ataque, lo que permitió recortar distancias y soñar con una posible remontada.

En ese momento, surgió la figura de la portera danesa Schmidt, que detuvo varios penaltis a las españolas, uno de ellos a lanzamiento de Marta Mangue a falta de seis minutos para el final, que podía reducir las distancias a tan solo dos goles y que supuso el punto de inflexión para las españolas, que ya no dieron más de sí, viendo que sus opciones de victoria se esfumaban.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: DINAMARCA 27 - ESPAÑA, 24 (17-12, al descanso).

--EQUIPOS.

DINAMARCA: Rikke Schmidt (p), Anette Bonde (5), Lene Lund (1), Rikke Skov (6), Henriette Mikkelsen (6), Katrine Fruelund (2), Kristina Bille-Hansen (4) --siete inicial--; Louise Bager (ps), Lene Thomsen, Mette Sjoberg (1), Kamilla Kristensen (2) y Louise Mortensen (-)

ESPAÑA: Aitziber Elejaga (p), Noelia Oncina (2), Diana Box (-), Marta Mangue (5), Macarena Aguilar (1), Esmeralda López (2), Begoña Fernández (-) --siete inicial--; Cristina González (ps), Sara Castro (-), Eider Rubio (-), Yolanda Sanromán (3), Susana Fraile (4), Isabel Ortuno (6), Patricia Pinedo (1).

--PARCIALES: 3-1, 5-4, 9-5, 10-7, 14-10, 17-12, 18-15, 22-16, 23-20, 25-22, 26-22 y 27-24.

--ÁRBITROS: Mona Förström y Päivi Mitrunen (FIN).

--PABELLÓN: Baltiska Hallen.

Contenido patrocinado