Balonmano/Europeo.- España se jugará el pase a la final ante Dinamarca

Actualizado 02/02/2006 23:04:20 CET

Los daneses dejaron fuera a Rusia

BASILEA (SUIZA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La selección española de Juan Carlos Pastor, clasificada para las semifinales del Campeonato de Europa de Suiza, se jugará su pase a la final ante Dinamarca, después de que el cuadro danés se impusiera en la última jornada a Rusia, dejándola fuera de la lucha por las medallas.

La otra semifinal la protagonizarán Croacia, actual campeona olímpica, y Francia, a la que España ya ganó en la primera fase, por lo que se podría reeditar la final del pasado Mundial, que enfrentó al combinado nacional y al croata.

Los de Juan Carlos Pastor se enfrentarán ahora en su lucha por la corona europea con Dinamarca, bronce en las dos últimas ediciones y que ha realizado un Europeo notable, con triunfos ante Hungría (29-25), Serbia y Montenegro (33-29), Noruega (35-31) y Rusia (35-28), un empate ante Islandia (28-28) y derrota aunque por la mínima frente a Croacia (30-31).

En el partido decisivo, Dinamarca, dirigida por Ulrik Wilbek, sobrepasó a Rusia, que comandaba hasta entonces el grupo y que finalmente se ha quedado fuera de las semifinales.

Los daneses contaron con la inestimable aportación de Knudsen, autor de diez goles, con un cien por cien de porcentaje de acierto, además de Christiansen, con cinco dianas, y Stryger, con otras cinco, sin echar en falta a algunos de sus mejores jugadores, Boesen, Jacobssen o Jeppesen, lesionados.