Actualizado 28/02/2010 21:37 CET

Balonmano/Liga Campeones.- El Ademar se complica la clasificación tras caer ante el Barcelona Borges (27-37)

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Barcelona Borges consiguió un holgado triunfo (27-37) frente al Ademar de León en el duelo español en el grupo D de la Liga de Campeones, que certifica su clasificación para la siguiente ronda, mientras que el Ciudad Real no dejó escapar otro triunfo ante el Zagreb (24-27).

El Barcelona cuajó un gran juego de equipo, que fue suficiente para derrotar a un Ademar León, que no ha desplegado el juego necesario para pelear por la clasificación, y que ha sido incapaz de contrarrestar el vendaval azulgrana.

La defensa local, apoyada en un Saric inconmensurable y en un ataque preciso y eficaz, acabaron con el conjunto local ya en los primeros minutos con un parcial inicial de 2-10. Al descanso, se mantenía la diferencia de ocho goles entre los dos conjuntos cuando

En el segundo tiempo, los leoneses se pusieron, las pilas, colocándose a una diferencia superable (21-25), lo cual ha descolocado en gran parte a los azulgranas. Sin embargo, el acierto de los visitantes no duró excesivamente y las distancias regresaron al electrónico para cerrar el triunfo.

Tras esta derrota, el Ademar, que ocupa ahora la cuarta plaza del grupo, se jugará el todo o nada en la última jornada, aunque no dependen de sí mismos. El KIF Kolding, tercero, se enfrenta en la última jornada al Barcelona, que podría hacer un gran favor a los leonenses si consiguen derrotar a los daneses.

EL CIUDAD REAL NO FALLA MANTENIÉNDOSE INVICTO ESTA TEMPORADA

Por si parte, el Ciudad Real se mantiene invicto en Liga de Campeones tras lograr una nueva victoria, esta vez en la difícil cancha del Croatia Osiguranje Zagreb (24-27) por lo que refrenda su liderato del Grupo C, tras asegurar la Liga Asobal al ganar al Barcelona Borges esta semana.

Los primeros compases del choque estuvieron marcados por la igualdad, en parte por la presión que ejercía sobre la cancha el público local. A pesar de ello, los machegos marcaron su ritmo, basado esta vez en un gran movimiento de balón que abrió la defensa croata, y las ventajas comenzaron a llegar (11-15, al descanso).

El choque continuó en esas diferencias de cinco goles hasta que el Zagreb apuró todas sus balas para acercarse en el marcador. En la recta final, los locales soñaron con el triunfo (23-24), pero un gol de Eric Gull y la sólida defensa certificaron la condición de invictos de los de Dujshebaev. El mejor en los de Ciudad Real fue Egor Evdokimov con siete tantos.