Actualizado 02/05/2010 20:39:09 +00:00 CET

Balonmano/Liga de Campeones.- (Crónica) El BM Ciudad Real disputará la 'Final Four' tras remontar ante el Hamburgo

CIUDAD REAL, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El BM Ciudad Real alcanzó la ansiada 'Final Four' tras dar la vuelta a la eliminatoria ante el HSV Hamburgo (35-27), después de remontar los cuatro goles en contra con los que regresaron de Alemania tras el choque de ida en un brillante encuentro entre dos conjuntos que se encuntran en la primera línea del continente.

De esta manera, el conjunto manchego tendrá la oportunidad de revalidar el título europeo, en una 'Final Four' que contará con la presencia también de otro club español, el Barcelona Borges, tras eliminar al MKB Veszprem. Así, los ciudarrealenses pretender mantener la hegemonía a nivel europeo, con la que cuentan desde hace años.

La igualdad fue la tónica de los primeros compases, en los que los dos conjuntos se emplearon al 100% aunque la tensión de la cita les frenaba a la hora de desarrollar un juego fluido. Sin embargo, a mediados de la primera mitad, el duelo sufrió un golpe de timón inesperado.

Los locales, empujados por una afición completamente entregada, comenzaron a poner tierra de por medio, adquiriendo distancias importantes, que llegaron hasta los nueve goles (18-9) ante la incapacidad de los de Martin Schwalb de frenar el vendaval local, que no cesaba.

No obstante, los vistantes no bajaron los abrazos y fueron acortando distancias paulatinamente. Aún así, y a pesar de la dureza con la que se emplearon los alemanes, llegando a realizar varias acciones antideportivas, los pupilos de Talant Dujshebaev supieron conservar las amplias diferencias dedicando a su afición un triunfo tan trascendental.