Actualizado 23/03/2007 22:54 CET

Balonmano/Liga Campeones.- Crónica del SG Flensburgo-Handewitt - BM Valladolid, 32-30

El BM Valladolid resiste en Alemania

Tendrá que remontar sólo dos goles de desventaja en su pabellón

FLENSBURG (ALEMANIA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El BM Valladolid, equipo revelación de la Liga de Campeones, demostró toda su capacidad en el pabellón Campushalle para resistir la fuerza del equipo local, el SG Flensburgo-Handewitt, quien 'sólo' pudo llevarse el triunfo por dos goles de ventaja (32-30).

Los de Juan Carlos Pastor, imperiales en todo el partido porque nunca cedieron más de tres goles de desventaja, salieron vivos del infierno alemán, en el que ya se había 'quemado' el FC Barcelona en la ronda de cuartos.

El BM Valladolid repitió la misma versión que ante el Vfl Gummersbach, con la gran actuación de Muratovic (7 goles), Gull (5) o Chema Rodríguez (5), y conserva todas sus opciones de disputar por primera vez en su historia la final de la Liga de Campeones aunque para ello deberá ganar al menos de tres en el Polideportivo Pisuerga (el Huerta del Rey no se adecúa a las normas de la EHF).

El poderío del Flensburgo asustaba. Además, como local no había perdido partido alguno en su pabellón, y de inicio los lanzamientos de Marcin Lijewski intimidaron al BM Valladolid. Pero los de Pastor no se amedrentaron y se mantuvieron siempre en el choque. Los pucelanos guardaban las distancias, a uno o dos goles, pero sin apuros gracias a su solvencia ofensiva.

En el primer acto, el central Boldsen tardó en anotar, pero cuando lo hizo el Flensburgo se marchó de tres goles (17-14), pero un inspirado Muratovic frenó la sangría y permitió al Valladolid marcharse al descanso con un solvente 17-15.

El guión se repitió en el segundo acto, sobresaliendo la actuación del portero Sierra, con 15 paradas, y de la férrea defensa pucelana, capaz de frenar las acometidas de Lackovic, con tres goles, Christiansen, con cinco, y Lijewski, que concluyó con siete.

El BM Valladolid demostró que llevaba dos semanas pensando en este partido y cumplió con creces por lo que tiene a su alcance la oportunidad de seguir prolongando el sueño europeo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SG FLENSBURG-HANDEWITT, 32 - BM VALLADOLID, 30 (17-15, al descanso).

--EQUIPOS.

SG FLENSBURGO-HANDEWITT: Beutler (-), Holpert, Lackovic (3), Nielsen (5), Jensen (1), Christiansen (5/2p), Vranjes (3), Stryger (2), Lijewski (7), Boldsen (5), Lauritzen y Knudsen (1).

BM VALLADOLID: Loger (-), Sierra (-), Gull (5), Garabaya (4), Chema Rodríguez (5), Muratovic (7), Edu Fernández (2), Antonio Marcos (-), Ugalde (1), Delgado (2) y García Parrondo (4).

--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 6-5, 7-6, 11-11, 16-14 y 17-15 -descanso- 20-17, 22-19, 23-22, 27-25, 30-28 y 32-30.

--ÁRBITROS: Csaba Kekes y Pal Kekes (HUN).

--PABELLÓN: Campushalle.